La motivación en el desempeño académico de los estudiantes del VI ciclo de psicología de universidad privada de Ica, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Es importante entender la motivación y el desempeño académico en los estudiantes
de una universidad privada de Ica, donde la motivación es una competencia
gerencial que se debe tener en cuenta en todo proceso de aprendizaje-enseñanza,
donde las dimensiones de la variable motivación son la motivación intrínseca que
tiene resultados positivos y muy altos comparado con la otra dimensión que es la
motivación extrínseca, lo que nos indica que los estudiantes tiene una motivación
personal muy alta para estudiar la carrera profesional de psicología, mientras que
la motivación extrínseca se relaciona con lo que ofrece la universidad para
motivarlos a estudiar la carrera profesional de psicología. Con el r de Pearson se
demuestra la correlación entre las dimensiones de las variables motivación y
desempeño académico está en el cuadrante mediano porque el valor es
0,6937371704, también es importante precisar que la rho de Spearman que
muestra la correlación entre variables tiene como resultado 0,9234581764
demostrando con este resultado que se acepta la hipótesis de esta investigación ya
que existe influencia directa entre ambas variables. Para validar el instrumento
aplicado a los estudiantes de psicología de una universidad privada de Ica, donde
el alfa de Cronbach fue de 0,8789559912 demostrando que el instrumento diseñado
para la presente investigación tiene aceptación muy alta debido a que está cercano
a 1. Se puede concluir que la motivación es una variable muy importante en los
estudiantes de psicología del presente estudio, lo que significa que se debe
mantener o mejorar para el año 2022.
Collections
- Lima Norte [1672]