Marketing estratégico y el posicionamiento de la Distribuidora J.C. E.I.R.L., Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing estratégico se ha convertido en un componente esencial para la
permanencia en un entorno altamente competitivo como lo es de comercialización
ferretera, por ello, es necesario que las empresas orienten sus esfuerzos a tácticas de
diferenciación para que así se pueda garantizar su permanencia en el mercado, por
ello el estudio se enfocó en establecer la relación entre el marketing estratégico y el
posicionamiento de la Distribuidora J.C. E.I.R.L., Arequipa 2021, en base a una
metodología de tipo aplicado, de diseño no experimental, transversal, correlacional,
considerando como población a 120 clientes de la Distribuidora J.C., empleando un
muestreo censal, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, elaborando 2
cuestionarios denominados escala de medición de marketing estratégico y la escala
de medición del posicionamiento los cuales denotaron resultados de medición de un
nivel medio al 63.3% en el manejo de marketing estratégico y un nivel de tendencia
media a baja del 85% en posicionamiento. Concluyendo que existe una relación
significativa entre el marketing estratégico y el posicionamiento de la Distribuidora J.C.
E.I.R.L., mediante un nivel de significancia de 0,000 < p valor 0,05, aceptando la
hipótesis de investigación con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,425.
Colecciones
- Ate [893]