Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 626
-
Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva. Huaura - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento academico de los estudiantes del VII ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" UGEL 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento ... -
La contaminación sonora y el rendimiento escolar de los alumnos del cuarto grado "A" de educación primaria en la Institución Educativa 3043 "Ramón Castilla" del distrito San Martin de Porres
(Universidad César Vallejo, 2014)El Principal objetivo de esta investigación fue establecer la descripción de la Contaminación Sonora en el Rendimiento Escolar de los Alumnos del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria en la Institución Educativa 3043 ... -
La disfunción familiar y su relación con el proceso de socialización de los estudiantes del 5to.grado de educación secundaria en el año 2014 de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora del Carmen” de la Ugel Nº 10 de Huaral
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación lleva por título: “la Disfunción Familiar y su relación con el proceso de Socialización de los estudiantes del 5to.grado de educación secundaria en el año 2014 de la Institución Educativa Publica “Nuestra ... -
Clima de aula y la formación integral de niños y niñas del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 21006 - Huacho - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el Clima aula y formación integral de los estudiantes del V ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Nº 21006 “Flor de María Drago ... -
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.E. Nº 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huaura - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis ... -
Clima social familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Granda” UGEL 02 San Martín de Porres-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación “La relación entre el Clima social familiar y la conducta agresiva” UGEL 02, San Martín de Porres-2014”; ha sido desarrollada con una muestra de 108 estudiantes entre hombres y mujeres de 12 a ... -
Enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en alumnos del nivel secundario de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes Nº5076, distrito del Callao, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación realizada tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el enfoque comunicativo con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 5076 ―Nuestra ... -
Programa de autocontrol y su efecto sobre los niveles de agresividad en estudiantes de primero de secundaria de la I. E. “San Martín de Porres” UGEL 02 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad del programa de autocontrol en la modificación de los niveles de agresividad en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “San Martín ... -
Autoestima y rendimiento escolar en historia, geografía y economía en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. N° 2070 “Nuestra Señora Del Carmen” San Martín De Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre “inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016”. La metodología ... -
Clima social en la familia y el rendimiento académico en los estudiantes de 2do año de secundaria de la Institución Educativa N° 1128 San Luis -2012
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente tesis tuvo por objetivo demostrar la relación que existe entre el clima social en la familia y el rendimiento académico en los estudiantes de 2° año de secundaria de la Institución Educativa 1128 San Luis del ... -
Programa “Estoy Feliz” en la resiliencia de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.A.C San Gabriel. Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata de los efectos del Programa “Estoy Feliz” en la resiliencia: Factor Competencia personal y Factor Aceptación de uno mismo y de la vida de los estudiantes de segundo grado de ... -
Psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años - instituciones educativas Red 03, Huaral 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la psicomotricidad y la lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años - instituciones educativas Red 03, Huaral 2017. La investigación realizada ... -
Estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – ... -
Inteligencia emocional en las habilidades sociales de internos del Programa CREO en el establecimiento penal de Ancón II, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la inteligencia emocional en las habilidades sociales de internos del Programa Creo en el establecimiento penal de Ancón II, 2019. El tipo de ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Inicial San José- La Pascana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial San José- La Pascana, 2019. Según la metodología de investigación ... -
Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya población es de 77 estudiantes. La presente investigación es de ... -
Inteligencias múltiples y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Domingo Mandamiento Sipán, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa ... -
Estrés laboral y el desempeño de los docentes de la UGEL 305, durante el aislamiento social
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLo que pretendemos es establecer la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño docente en la UGEL 305, durante el aislamiento social. El enfoque con el que se trabaja es cuantitativo, de tipo básica con un ...