Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 16-35 de 199
-
Ansiedad y estilos de aprendizaje en tiempos de Covid-19 en la Institución Educativa 31511, Concepción, Junín 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo es determinar la relación que existe entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza de Concepción ... -
Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación titulada Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, tuvo por objetivo identificar los niveles de estrés académico y de ansiedad en estudiantes ... -
Aplicación de las estrategias didácticas para mejorar la coordinación motora fina de los niños y niñas del nivel pre escolar de 2 años PRONOEI del I Ciclo del sector Intiorko en el distrito Alto de la Alianza, Tacna -2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El trabajo de investigación titulado Aplicación de las estrategias didácticas para mejorar la coordinación motora fina de los niños y niñas del nivel pre escolar de 2 y 3 años PRONOEI del I Ciclo del sector Intiorko en el ... -
Aplicación de las macrorreglas para la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el grado de influencia de la aplicación de las Macrorreglas en el desarrollo de la Comprensión de textos argumentativos en estudiantes de secundaria. La ... -
Aprendizaje colaborativo y autonomía en estudiantes del nivel primaria de la IE 81683 Yacopampa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre las variables Aprendizaje colaborativo y autonomía, las que fueron asumidas a partir de los fundamentos teóricos correspondientes. Fue una ... -
Aprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes de la institución educativa inicial N° 391 "Los Querubines" de Paucarbamba, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: Determinar2 la2 relación2 que2 existe2 entre2 el aprendizaje cooperativo y2 la2 convivencia escolar en2 estudiantes de la2 Institución2 Educativa2 Inicial N° 391, "Los Querubines" de ... -
La aptitud creativa y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.I. N° 1135, León Pampa-Huancavelica 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación fue realizado siguiendo una exhaustiva metodología con el objetivo: Establecer la relación que existe entre la aptitud creativa y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 1135, ... -
La asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36121 Castillapata - Huancavelica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A través del estudio se pretende conocer el nivel de asertividad y las relaciones interpersonales con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes ... -
Autoeficacia y estrés en la procrastinación académica de estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación de diseño predictivo-transversal, tuvo como objetivo general determinar el efecto predictivo de la autoeficacia y el estrés en la procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad ... -
Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un ... -
Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución educativa inicial del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre “Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial del Cusco” se formuló desde un enfoque cuantitativo, correlacional, de una muestra de 29 ... -
La autoestima y conductas comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa de Educación Inicial Pucaccasa Huancavelica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El mantener a un estudiante con una autoestima adecuada permitirá a su vez manifestar o expresar lo que siente, piensa a través del lenguaje, a nivel del sector educativo se pretende buscar medidas de detección a fin de ... -
La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Nº 36018 de Ccaccasiri, Acoria, Huancavelica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Un aspecto significativo de nuestra personalidad, del poder lograr el desarrollo de la identidad y de la adaptabilidad en nuestra sociedad actual, es lo que comúnmente llamamos Autoestima; esto quiere decir, que nos estamos ... -
La autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del V Ciclo primaria de la RER Yachansunchik Marojeini, Junín-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo el propósito determinar la relación de las variables en estudiantes del V Ciclo Primaria de la RER Yachansunchik Marojeini ,Junín- 2022. Tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, ... -
Autoestima y habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Succhirca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y las habilidades cognitivas de los estudiantes de secundaria en el centro poblado de Succhirca, distrito Huarmaca. Esta investigación ... -
Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación fue establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, ... -
La autoestima y la integración social de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle de la Región de Madre de Dios 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación, titulada: La autoestima y la integración social de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle de la Región de Madre de Dios 2016, buscó determinar ... -
Autoestima y su influencia en el aprendizaje de niños de una institución educativa de Huamachuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue determinar la influencia de autoestima en el aprendizaje de niños de una Institución educativa de Huamachuco, 2022. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, ... -
Autoestima y su influencia en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo persiguió el objetivo central de determinar la influencia de autoestima en la convivencia escolar de estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca. La metodología empleada para lograrlo ... -
Bienestar psicológico y síndrome de desgaste profesional en docentes afectados con la Covid-19 en una institución educativa, Tumbes – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y el síndrome de desgaste profesional en docentes afectados con la Covid- 19 en una Institución Educativa de la ciudad de Tumbes. ...