Uso de la plataforma blackboard y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una universidad privada, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la
plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una
Universidad Privada, Lima 2022. Responde a una metodología de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, de tipo básico y de nivel
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 188 estudiantes de
una Universidad Privada de Lima. La técnica utilizada fue la encuesta, teniendo
como instrumentos dos cuestionarios sometidos a juicio de expertos; el
instrumento acerca del uso de la plataforma Blackboard tuvo una confiabilidad
de 0.959 y el instrumento acerca del aprendizaje colaborativo tuvo una
confiabilidad de 0,958. En base a los resultados, se determinó una correlación
positiva muy fuerte de Rho de Spearman de (r= ,950) y una significancia bilateral
equivalente a ,000, lo cual permite aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo que,
existe relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje
colaborativo de los estudiantes en una Universidad Privada, Lima 2022
Colecciones
- Lima Norte [1686]