Evaluación formativa y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa, Coronel Portillo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada, Evaluación formativa y competencia construye
interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa
Pública, Coronel Portillo, 2022 es un tipo de investigación básica, con un diseño no
experimental, su objetivo general fue determinar la relación entre la evaluación
formativa y la competencia construye interpretaciones históricas. Para obtener
información sobre el proceder de las variables de manera ecuánime se aplicó la
encuesta, la herramienta utilizada ha sido el cuestionario aplicada a 184 estudiantes
de cuarto grado de secundaria en la que se buscó recoger información relacionada
con las variables, evaluación formativa, expuesto 5 dimensiones y 33 preguntas y
con la variable construye interpretaciones históricas, demostrado en 4 dimensiones
y 25 preguntas, en el análisis de los resultados adquiridos indican la relación directa
entre la evaluación formativa y la competencia construye interpretaciones históricas,
ello se evidencia que el coeficiente de correlación de Spearman (rho= 0,363);
además, estadísticamente es significativa siendo el valor de p = 0,000< 0.05, con
lo señalado se acepta la hipótesis de investigación en el siguiente sentido: existe
relación significativa entre la evaluación formativa y la competencia construye
interpretaciones históricas en los estudiantes del VII ciclo en una Institución
Educativa de Coronel Portillo.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Relación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005
Novoa Molero, Francisco Miguel; Sandoval Rosas, Mario Luciano (Universidad César Vallejo, 2009)EmbargadoLa evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y, con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, ... -
Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún
Guzmán Gonzales, Yris Alicia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones ... -
Análisis comparativo entre la evaluación censal educativa y la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, 2016
Meza Gamarra, Yanina Esperanza (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio explicó la diferencia entre los resultados de la evaluación censal educativa y la evaluación de aprendizajes, en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública; ésta, por pertenecer ...