Evaluación formativa y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa, Coronel Portillo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada, Evaluación formativa y competencia construye
interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa
Pública, Coronel Portillo, 2022 es un tipo de investigación básica, con un diseño no
experimental, su objetivo general fue determinar la relación entre la evaluación
formativa y la competencia construye interpretaciones históricas. Para obtener
información sobre el proceder de las variables de manera ecuánime se aplicó la
encuesta, la herramienta utilizada ha sido el cuestionario aplicada a 184 estudiantes
de cuarto grado de secundaria en la que se buscó recoger información relacionada
con las variables, evaluación formativa, expuesto 5 dimensiones y 33 preguntas y
con la variable construye interpretaciones históricas, demostrado en 4 dimensiones
y 25 preguntas, en el análisis de los resultados adquiridos indican la relación directa
entre la evaluación formativa y la competencia construye interpretaciones históricas,
ello se evidencia que el coeficiente de correlación de Spearman (rho= 0,363);
además, estadísticamente es significativa siendo el valor de p = 0,000< 0.05, con
lo señalado se acepta la hipótesis de investigación en el siguiente sentido: existe
relación significativa entre la evaluación formativa y la competencia construye
interpretaciones históricas en los estudiantes del VII ciclo en una Institución
Educativa de Coronel Portillo.
Collections
- Lima Norte [572]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelo de evaluación formativa híbrido para la evaluación de los aprendizajes en un instituto pedagógico, Lambayeque
Copa Perez, July Canela (Universidad César Vallejo, 2023)EmbargadoEl propósito del estudio fue demostrar que la aplicación de un modelo de evaluación formativa híbrido contribuye a optimizar la evaluación de los aprendizajes en un Instituto pedagógico de Lambayeque. Se utilizó un enfoque ... -
Adaptación de la batería de evaluación de actitudes, habilidades, hábitos, método, ambiente y evaluación de estudio (BAHHMAE) en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas nacionales de Lima Cercado
Ninahuamán Hurtado, Jhonatann Crhistian (Universidad César Vallejo, 2011)EmbargadoLa Batería de Evaluación de Actitudes, Habilidades, Hábitos, Método, Ambiente y Evaluación de Estudio y en sus siglas BAHHMAE es un instrumento de evaluación construida por Eladio García Pérez y equipo, en España y va ... -
Influencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porres
Coripuna Vera, Edwin Eduardo (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron ...