Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorKojagura Barrantes, Iris Del Rocio
dc.date.accessioned2022-10-03T16:05:58Z
dc.date.available2022-10-03T16:05:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97301
dc.description.abstractLa investigación denominada, Evaluación formativa y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa Pública, Coronel Portillo, 2022 es un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, su objetivo general fue determinar la relación entre la evaluación formativa y la competencia construye interpretaciones históricas. Para obtener información sobre el proceder de las variables de manera ecuánime se aplicó la encuesta, la herramienta utilizada ha sido el cuestionario aplicada a 184 estudiantes de cuarto grado de secundaria en la que se buscó recoger información relacionada con las variables, evaluación formativa, expuesto 5 dimensiones y 33 preguntas y con la variable construye interpretaciones históricas, demostrado en 4 dimensiones y 25 preguntas, en el análisis de los resultados adquiridos indican la relación directa entre la evaluación formativa y la competencia construye interpretaciones históricas, ello se evidencia que el coeficiente de correlación de Spearman (rho= 0,363); además, estadísticamente es significativa siendo el valor de p = 0,000< 0.05, con lo señalado se acepta la hipótesis de investigación en el siguiente sentido: existe relación significativa entre la evaluación formativa y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa de Coronel Portillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEficacia de los profesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes - Evaluaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa, Coronel Portillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni00106707
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess