Evaluación formativa y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa, Coronel Portillo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada, Evaluación formativa y competencia construye
interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa
Pública, Coronel Portillo, 2022 es un tipo de investigación básica, con un diseño no
experimental, su objetivo general fue determinar la relación entre la evaluación
formativa y la competencia construye interpretaciones históricas. Para obtener
información sobre el proceder de las variables de manera ecuánime se aplicó la
encuesta, la herramienta utilizada ha sido el cuestionario aplicada a 184 estudiantes
de cuarto grado de secundaria en la que se buscó recoger información relacionada
con las variables, evaluación formativa, expuesto 5 dimensiones y 33 preguntas y
con la variable construye interpretaciones históricas, demostrado en 4 dimensiones
y 25 preguntas, en el análisis de los resultados adquiridos indican la relación directa
entre la evaluación formativa y la competencia construye interpretaciones históricas,
ello se evidencia que el coeficiente de correlación de Spearman (rho= 0,363);
además, estadísticamente es significativa siendo el valor de p = 0,000< 0.05, con
lo señalado se acepta la hipótesis de investigación en el siguiente sentido: existe
relación significativa entre la evaluación formativa y la competencia construye
interpretaciones históricas en los estudiantes del VII ciclo en una Institución
Educativa de Coronel Portillo.
Collections
- Lima Norte [700]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación Diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en la I.E. Jorge Chávez Dartnell , Comas, 2018
Menor Príncipe, Edith Roberta (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Evaluación diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en la I.E. Jorge Chávez ... -
Análisis comparativo entre la evaluación censal educativa y la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, 2016
Meza Gamarra, Yanina Esperanza (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio explicó la diferencia entre los resultados de la evaluación censal educativa y la evaluación de aprendizajes, en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública; ésta, por pertenecer ... -
Influencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porres
Coripuna Vera, Edwin Eduardo (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron ...