Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 21-40 of 825
-
Aplicación de estrategias didácticas en base al enfoque interactivo de Isabel Solé para mejorar la compresión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 10796 "Carlos Augusto Salaverry" del distrito La Victoria - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La comunicación es una interacción, que se produce gracias a la lengua, que refleja la realidad y la vida cotidiana de las y los sujetos mediante una intención comunicativa, esta que tiene estrecha relación con ia ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio denominado, Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro" del Cantón Daule provincia del Guayas, ... -
Aplicación de gamificación en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del VII ciclo de institución educativa en Ate, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busco determinar la incidencia de la gamificación sobre la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del VII de una institución educativa pública, La metodología fue experimental ... -
Aplicación de la estrategia el cuento infantil, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria institución N° 82562 Contumazá-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado ... -
Aplicación de la estrategia kahoot en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, SJM, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de textos ... -
La aplicación de las estrategias de lectura de solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de la Puerta, Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene por objetivo de conocer los efectos de la aplicación de las estrategias de lectura de Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ... -
Aplicación de las macrorreglas para la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el grado de influencia de la aplicación de las Macrorreglas en el desarrollo de la Comprensión de textos argumentativos en estudiantes de secundaria. La ... -
Aplicación de lecturas selectas para mejorar la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 5170 “Perú-Italia” Puente Piedra, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente ... -
Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. Nº 7037 “Ariosto Matellini”, Chorrillos-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de investigación titulado La aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Ariosto Matellini 7037, Chorrillos – ... -
Aplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente ... -
Aplicación de un programa con medios audiovisuales para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 338 San Martín de Porres - Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación, tuvo como objetivo demostrar la eficacia de un programa basado en la utilización de medios audiovisuales para desarrollar la comprensión lectora en niños del nivel inicial, debido a que en la ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 074 Nuestra Señora de la Misericordia de Monsuefú - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de cuentos infantiles para mejorar los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 074 Nuestra ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado ... -
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007
(Universidad César Vallejo, 2009)La lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La adquisición ... -
Aplicación del mapa mental y su influencia en la comprension de textos narrativos de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la IE. 5125 Casuarinas, Ventanilla 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objeto de la presente investigación fue indagar en qué medida el uso de los mapas mentales pueden influenciar en el mejoramiento de la comprensión Lectora en los estudiantes del 1°grado de educación secundaria de la IE. ... -
Aplicación del plan de mejora “Todos podemos comprender lo que leemos” para mejorar la capacidad de comprensión lectora en las niñas del segundo grado de educación primaria de la I.E. 11015 “Comandante Elías Aguirre” de la ciudad de Chiclayo - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se denomina Aplicación del Plan de mejora “Todos podemos comprender lo que leemos” para mejorar la capacidad de comprensión lectora en las niñas del segundo grado de educación ... -
Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Chosica.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación:Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Inst itución Educativa del distrito de Chosica, es un estudio ... -
Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ... -
Aplicación del programa lectorcitos en el aprendizaje de la lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Aplicación del programa Lectorcitos en el Aprendizaje de la Lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013”, tuvo comoproblema ... -
Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso cerradoLa investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. ...