Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 41-60 de 378
-
Chatbot para el aprendizaje de plataformas educativas virtuales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente implementó un asistente virtual, con el objetivo general fue determinar de qué forma ha influido el uso de un chatbot en el aprendizaje del uso de plataformas educativas virtuales, teniendo en cuenta 4 ... -
Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPropósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo ... -
Clima escolar en el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6 to grado de primaria del IE parroquial Santa Cruz
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del clima escolar en el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6 to grado de primaria del IE parroquial Santa Cruz, mediante un estudio ... -
Clima escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021, mediante una ... -
El clima institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria, Surco — 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Las escuelas públicas peruanas son vistas como escenarios donde se deben prestar servicios educativos de calidad, a partir de los aprendizajes significativos que logren alcanzar los estudiantes dentro de ella y que la ... -
Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 Ugel 06, Ate Vitarte-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló en el colegio N° 0055 “Manuel Gonzales Prada” de Lurigancho-Chosica, cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y aprendizaje ... -
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos del 4to y 5to de secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo Establecer la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to y 5to secundaria con bajo nivel de comprensión lectura ... -
Coaching para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la incidencia de las técnicas de coaching, en el logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes de secundaria de Lima. Este estudio inductivo, de enfoque cualitativo, basado en ... -
Cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, realizando un cómic sobre el uso ... -
Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las ... -
Competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo I.E. Nº 2031 – Comas – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada la competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo Institución Educativa. Nº 2031– Comas – 2018, tuvo como objetivo: determinar la relación directa que existe ... -
Competencias docentes y aprendizaje significativo en estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur, semestre 2018-I
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoa investigación tuvo como problema el bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios, El objetivo fue medir las propiedades de las variables y demostrar estadísticamente la relación que existe entre ... -
Competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - ... -
Competencias parentales en el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 2025 Carabayllo Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado competencias parentales en el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 2025 Carabayllo Lima, tuvo como objetivo determinar ... -
Comprensión de lectura en niños del segundo grado de primaria de la institución educativa Humanismo y Tecnología, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio de investigación se ha tenido como objetivo determinar cuál es el nivel de comprensión de lectura en niños de segundo grado según las dimensiones literal, inferencial y criterial. Esto implica en saber cuan ... -
Comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria n.° 0397, Juanjuí - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria N° 0397, ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en estudiantes de colegios bilingües de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los dos últimos años, el mundo atravesó una de las crisis sanitarias más dolorosas a causa de la Covid-19 y esto afectó en la educación disminuyendo la capacidad intelectual de los estudiantes en su comprensión lectora ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un ... -
La comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el desempeño del docente en el aula
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas investigaciones confirman que la calidad educativa se sostiene en el actuar del docente y el fortalecimiento del trabajo colaborativo en la escuela, razón por la cual, motiva el análisis del modelo de Comunidades ... -
Conducta disruptiva y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N° 3024 “José Antonio Encinas” San Martín de Porres, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas conductas disruptivas en aula inciden en el normal desarrollo de los procesos de enseñanza, debido a que resultan de la interacción entre el reflejo de conducta en el hogar, el contexto social sus compañeros de ...