Browsing by Subject "Inferencia"
Now showing items 1-20 of 27
-
Análisis pragmático de la traducción del español al inglés de la revista Peruvian Magazine, Ed. Nº. 3, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como principal objetivo analizar cómo se presenta la pragmática en la revista Peruvian Magazine del español al inglés, Ed. Nº. 3, Lima, 2019. Respecto a la metodología empleada, esta investigación ... -
Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Primaria Pacasmayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente investigación es Determinar la relación del aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria 2023. Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, ... -
La capacidad inferencial lectora en estudiantes del 4to. Grado de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2018. Propuesta para desarrollar competencias
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “La capacidad inferencial lectora en estudiantes del 4to. Grado de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2018. Propuesta para desarrollar competencias” tuvo como objetivo ... -
Las caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de la I.E. N°88377 Zacsha, Yungay- Ancash, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio está enmarcado en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas. Tuvo como objetivo determinar el efecto del programa las caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes ... -
Comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de química
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación estudia la relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de química en la I.E. N°130 “Héroes del Cenepa” de San Juan de Lurigancho. El estudio empleó el método hipotético ... -
Comprensión inferencial y rendimiento académico en estudiantes de 4° grado de educación secundaria en una IIEE de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la comprensión inferencial y el rendimiento académico, en estudiantes de 4° grado de Educación Secundaria de la I.E. Javier Heraud, S.J.M., ... -
La comprensión lectora y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegria N° 13 de Collique del distrito de Comas - Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y el rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría ... -
Criterios para la aplicación de la prueba Indiciaria en los delitos de colusión simple de acuerdo con las sentencias emitidas por los juzgados penales unipersonales de Tarapoto, en el año 2016-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn el Derecho Penal, la prueba es esencial para poder determinarse la comisión de un hecho delictivo. Por ello, es esencial el estudio de las pruebas por indicios, entendida como la percepción de intelecto que produce ... -
Dependencia a los videojuegos y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una I.E. de San Juan de Miraflores, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación ejecutada presentó como objetivo establecer la relación entre la dependencia a los videojuegos y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Efectos del programa “Estrategias activas” en la competencia lectora en estudiantes del II ciclo
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema: ¿Qué efecto tiene el programa “estrategias activas” en la competencia lectora en estudiantes del II Ciclo de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad “Enrique ... -
Estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018. El tipo de ... -
Estrategias de Predicción e Inferencia en la Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del 2° Grado de la Institución Educativa N° 30826 de Patay – Tarma
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoA falta de la utilización de estrategias que corroboren en la comprensión de textos en las diferentes Instituciones Educativas especialmente donde laboro, motivo por el cual se planteó el siguiente problema de investigación: ... -
Las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del 1er ciclo de Contabilidad de la Universidad César Vallejo – Lima Este, Año 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Este, Año 2017. Se realizó con la ... -
El estudio de casos para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, basada en la teoría socioconstructivista, se realizó con la finalidad de determinar cómo el Estudio de casos desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria en la ... -
Habilidades De Autogestión Para Promover El Pensamiento Crítico En Estudiantes De IV Ciclo De Primaria De La Institución Educativa N° 50072 De Acopia.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado “Habilidades de autogestión para promover el pensamiento crítico en estudiantes de IV ciclo de primaria de la institución educativa N° 50072 de Acopia”, tuvo como objetivo conocer ... -
La historieta para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Piura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de comprensión de textos mediante la estrategia de la historieta. La investigación fue de tipo cuasi experimental con una muestra de 72 estudiantes, 36 ... -
Inferencia y la lectura como proceso en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E Nº 0045 “San Antonio” – San Juan de Lurigancho – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación titulada “Inferencia y la lectura como proceso en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E Nº 0045 “San Antonio” – San Juan de Lurigancho – 2018 ”, tuvo por objetivo Determinar ... -
Influencia Del Programa “Mis Lecturas Frecuentes” En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del 1° Grado De Secundaria Del Colegio Nacional Huaynacapac – Tayabamba - 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se propone evaluar la influencia de un Programa de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 grado de secundaria, se aplicó el método Inductivo – Deductivo ... -
Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. ”Juan Velasco Alvarado” - Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio es de diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, para lo cual se elaboró un instrumento – prueba de rendimiento en niveles de comprensión lectora para 2º grado de Primaria, que sirvió para ... -
Niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. ”Virgen de la Puerta”. Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio de nivel descriptivo, tuvo el objetivo de determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to. Grado de Primaria de la I.E. “Virgen de la Puerta” de Los Olivos, año 2013. Este ...