Listar por tema "Educación virtual"
Mostrando ítems 1-20 de 444
-
Acompañamiento docente y logro de competencias en clases remotas de los estudiantes de la Institución Educativa 0005 – Morales 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento docente y logro de competencias en clases remotas de los estudiantes de la institución Educativa 0005 - Morales 2020, tuvo ... -
Acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria, Huamanquiquia – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio se tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que existe entre acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 38481/Mx-P del distrito ... -
Acompañamiento pedagógico virtual y uso de las herramientas digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Moho. Puno, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico virtual en el uso de herramientas digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Moho. Puno, 2021. La ... -
Acompañamiento pedagógico y la planificación de los aprendizajes en los docentes de la Institución Educativa N° 20066, Oyón. Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico virtual del directivo y la planificación de los aprendizajes en los docentes de la Institución Educativa ... -
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que ... -
Actitud para el aprendizaje en los infantes de cinco años, en escenarios virtuales, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa actitud en el aprendizaje son conceptos demanda recursos cognitivos como la memoria y el procesamiento de la información. Sin embargo, los niños muestran actitud desfavorable al aprendizaje; el objetivo fue comprender ... -
Actitudes de enseñanza y la educación virtual en docentes del nivel inicial de una institución pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como propósito determinar la relación de las actitudes de enseñanza y educación virtual en docentes de nivel Inicial de una Institución Pública de Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo ... -
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de ... -
Actividad física y estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del quinto grado de la IE Perú-Italia, Puente Piedra 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue Determinar la relación significativa entre la actividad física y el estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021, ... -
Adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir la adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales; la adaptación es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar diversos cambios que se ... -
Afectaciones psicológicas percibidas a partir de las clases virtuales en estudiantes del nivel secundario de Chota, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar las afectaciones psicológicas percibidas a partir del inicio de las clases virtuales en estudiantes del nivel secundario de Chota, 2021, de enfoque cualitativo, tipo ... -
Alfabetización, habilidades y competencias digitales en el pensamiento complejo de estudiantes de ingeniería de una universidad particular de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio cuantitativo, de corte transversal tuvo por objetivo establecer la incidencia entre alfabetización, habilidades y competencias digitales en el pensamiento complejo. La muestra estuvo conformada por ... -
Análisis de la educación virtual en estudiantes de historia del arte en una universidad privada, Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación desarrolló el tema “Análisis de la educación virtual en estudiantes de historia del arte en una universidad privada, Los Olivos, 2023”, tuvo como objetivo analizar la educación virtual en ... -
Análisis de la educación virtual en instituciones educativas de Lima Metropolitana en marco de la emergencia sanitaria Covid 19, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Durante el contexto pandémico que vivimos, el sistema educativo fue puesto a prueba porque los docentes de educación básica regular debieron adaptar sus prácticas pedagógicas con el fin de apoyar el aprendizaje de los ... -
Análisis de las tecnologías de información y comunicación como estrategia pedagógica en educación virtual
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pandemia del Covid 19, ha creado un nuevo contexto histórico, “un antes y un después” en todos los contextos del desarrollo humano; nuevo entorno que ha abierto una oportunidad de desarrollo para las Tecnologías de ... -
Aplicación de las Tics en la educación virtual del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la aplicación de las Tics en la educación virtual del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima. Para la investigación se ... -
Aplicación web con navegación 3D enfocada en imágenes para contenido académico de tres asignaturas de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa continuidad de las actividades de enseñanza no presencial, implica cuestiones como las siguientes, ¿pueden los estudiantes lograr los objetivos de aprendizaje y competencias en los cursos de psicología a nivel ... -
Apreciaciones sobre el aprendizaje del idioma inglés en modalidad virtual - Centro de Idiomas Universidad César Vallejo, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de conocer las apreciaciones de los docentes y estudiantes respecto al aprendizaje del idioma inglés de manera virtual. El método utilizado es el fenomenológico que permitió ... -
Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con ... -
Aprendizaje autorregulado y educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Tacna durante la pandemia – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y la educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Tacna durante la pandemia - 2021. La metodología utilizada ...