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The games as a pegagogical tool in the improvement of its teaching practice
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoThe objective of the research was to analyze how the game through its various methodological, playful and didactic strategies enable the development of the pedagogical practice developed by teachers of the initial level ... -
Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ... -
Gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque ... -
Gamificación como estrategia didáctica y gestión del conocimiento en los docentes de una institución educativa, San Martín de Porres
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo determinar de qué medida se relaciona la gamificación y la gestión del conocimiento de los docentes de una Institución Educativa en San Martín de Porres. Investigación fue de tipo ... -
Gamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con las metas académicas en las cuales los estudiantes universitarios presentan dificultades para su desarrollo. Objetivo: Su objetivo ... -
La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de uso de la gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, SJL, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las ... -
La gamificación como estrategia para el engagement en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa Mocache, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado en la Institución Educativa Mocache, 2023, se centró en evaluar la influencia de la gamificación en el engagement en el aprendizaje de los estudiantes. Adoptando un enfoque cuantitativo y pre-experimental, ... -
Gamificación como estrategia para promover el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una institución educativa de la Esperanza -Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación buscó identificar los efectos de un programa de gamificación en el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de la Esperanza – Trujillo, fue un estudio aplicado, ... -
Gamificación como herramienta de marketing educativo y su relación con la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la gamificación como herramienta de marketing educativo y la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021. Asimismo, la ... -
La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de 5 años de una institución educativa, la investigación ... -
Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, ... -
Gamificación como motivación para el aprendizaje en aulas virtuales en estudiantes del V ciclo, institución educativa privada, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl término gamificación es relativamente nuevo, y se define como el proceso a través del cual, se relacionan las técnicas y mecánicas de los juegos en la resolución de problemas. La presente investigación, tiene como ... -
Gamificación como técnica de motivación para mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El siguiente estudio presentó como objetivo general establecer la influencia de la gamificación como técnica de motivación en la mejora de las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una ... -
La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021, tuvo como objetivo Analizar la relación de la gamificación con la inducción. Su ... -
Gamificación educativa y aprendizajes significativos en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjal, Ecuador - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó determinar la relación entre la gamificación educativa y los aprendizajes significativos en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjal, Ecuador, 2022. La variable gamificación ... -
Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El ... -
Gamificación en el aula: concepto del profesorado del nivel primaria al 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es la técnica de aprendizaje que se utiliza como herramienta didáctica lúdica el cual sirve como estrategia en el aula. El propósito fue conocer el concepto que tiene el docente en referencia a la ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ...