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The games as a pegagogical tool in the improvement of its teaching practice
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoThe objective of the research was to analyze how the game through its various methodological, playful and didactic strategies enable the development of the pedagogical practice developed by teachers of the initial level ... -
Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ... -
Gamificación como herramienta de marketing educativo y su relación con la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la gamificación como herramienta de marketing educativo y la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021. Asimismo, la ... -
La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de 5 años de una institución educativa, la investigación ... -
Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, ... -
Gamificación como motivación para el aprendizaje en aulas virtuales en estudiantes del V ciclo, institución educativa privada, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl término gamificación es relativamente nuevo, y se define como el proceso a través del cual, se relacionan las técnicas y mecánicas de los juegos en la resolución de problemas. La presente investigación, tiene como ... -
La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021, tuvo como objetivo Analizar la relación de la gamificación con la inducción. Su ... -
Gamificación educativa y aprendizajes significativos en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjal, Ecuador - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó determinar la relación entre la gamificación educativa y los aprendizajes significativos en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjal, Ecuador, 2022. La variable gamificación ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ... -
Gamificación en el sentido numérico en estudiantes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio abordó contenidos esenciales de la gamificación y el sentido numérico, el objetivo general fue determinar la influencia de la Gamificación en el Sentido Numérico en los estudiantes. La investigación ... -
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue ... -
La gamificación en la capacitación laboral para los trabajadores de una empresa outsourcing, Lima Metropolitana – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La gamificación en la capacitación laboral en los trabajadores de una empresa outsourcing, Lima Metropolitana - 2021” tuvo como objetivo general, describir cual es la influencia de la ... -
La gamificación en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene el propósito de determinar la influencia de la gamificación en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021. La metodología aplicada fue el enfoque ... -
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La ... -
Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019. La metodología ... -
Gamificación para el fortalecimiento del desempeño académico en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)En la sociedad actual, donde prima la inmediatez y la comunicación en las redes demanda de profesionales capacitados, proactivos, autodidactas, y capaces de resolver problemas en entornos mediados por la tecnología, para ... -
Gamificación para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la gamificación fortalece el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022. Sobre la metodología ...