Uso didáctico del aula invertida y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada de Chincha, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio consideró como objetivo de investigación: Establecer la relación entre el
uso didáctico del Aula invertida y el desarrollo del pensamiento crítico en
estudiantes de la Universidad de Chincha en el año 2022. El enfoque investigativo
empleado en la ejecución del estudio fue el cuantitativo lo que justifica la
presentación, análisis e interpretación de los datos utilizando técnicas estadísticas.
El diseño de investigación que ha pauteado todos los procedimientos utilizados fue
el no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo
integrada por 113 estudiantes y el recojo de la información ha requerido la
elaboración y aplicación de cuestionarios. Los resultados descriptivos registran
que, en lo que concierne a aula invertida y pensamiento crítico, los estudiantes
señalan en un 4,4% (5) deficiente; 24,8% (3) regular; 43,4% bueno y 5,3% (6)
excelente. Las conclusiones confirman que la correlación entre el uso didáctico del
aula invertida y el desarrollo del pensamiento crítico es positiva fuerte (Rho=0,799).
Colecciones
- Lima Norte [1665]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Pensamiento lateral en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca 2014
Quispe Salazar, Edelvina Nancy (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa investigación titulada: Pensamiento lateral en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo ... -
Estrategias de rutinas de pensamiento mejoran el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Sicuani 2022
Vásquez Cutipa, Carlos Arturo (Universidad César Vallejo, 2022)EmbargadoLa presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de las estrategias de rutinas del pensamiento mejora el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria. En la metodología, el estudio es de ... -
Pensamiento complejo y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 3° de secundaria, institución educativa de Cusco, 2022
Puma Herrera, David Cesar (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación; pensamiento complejo y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 3° de secundaria, institución educativa de Cusco, 2022, se elaboro con el objetivo de determinar la relación entre la ...