Trujillo: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 68
-
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno de espectro autista de una institución educativa de Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en la aplicación de prácticas inclusivas para mejorar la comunicación interpersonal y la interacción social de estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en una institución educativa ... -
Detección temprana de la discapacidad en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer que la aplicación de la detección temprana de la discapacidad mejora la autonomía y la calidad de vida en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima. Se fundamentó ... -
Estrategias de intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en institución educativa, Ancash
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo general comprender que el uso de estrategias de intervención mejora el aspecto comunicativo y el aspecto conductual en estudiantes con el trastorno del ... -
Cultura inclusiva en docentes en una institución educativa de nivel secundaria de Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa de nivel secundaria en Amazonas. Las teorías y fundamentos del trabajo se ... -
Fortalecimiento de la lectura funcional en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general comprender que el fortalecimiento de la lectura funcional mejora la comunicación y autonomía en estudiantes en condición de discapacidad en una Institución Educativa de Lima. ... -
Prácticas docentes inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo las prácticas docentes inclusivas mejoran el nivel socioafectivo y comunicativo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa del nivel ... -
Estrategias inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las estrategias inclusivas mejoran los aspectos cognitivos y socioafectivos en estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) en una institución educativa de Lima. La ... -
Fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes neurodiversos de cuatro años en una institución educativa, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del trabajo académico fue, Conocer el fortalecimiento de habilidades sociales, para contribuir con la mejora de las habilidades para relacionarse y la expresión de emociones, en estudiantes neurodiversos ... -
Uso de material educativo en estudiantes con discapacidad en un Programa de Intervención Temprana, Loreto
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo el uso de materiales educativos mejora los aspectos cognitivos y sociales en estudiantes con discapacidad en el Programa de Intervención Temprana Loreto. La investigación se ... -
Aula multisensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Tacna
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo comprender que las aulas multisensoriales mejoran la calidad de vida y autonomía en estudiantes con trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Tacna. En ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico, de ... -
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad de una institución educativa en Ica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo el fortalecimiento de las habilidades comunicativas mejora la calidad de vida y la autonomía en estudiantes severos y multidiscapacitados de una institución de básica especial en ... -
Fortalecimiento del lenguaje oral en estudiantes con discapacidad en una institución educativa en Puno
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo el fortalecimiento del lenguaje oral mejora la autonomía y la calidad de vida en estudiantes con discapacidad en una institución educativa en Puno. La investigación se fundamenta ... -
Estrategias metodológicas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del nivel primario, Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende conocer la aplicación de estrategias metodológicas empleadas en estudiantes con discapacidad intelectual, para mejorar su nivel cognitivo y de socialización; en una institución ... -
Educación inclusiva para docentes y padres de familia en una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo fue comprender que la educación inclusiva mejora el proceso de enseñanza aprendizaje y el compromiso de los docentes y padres de familia en una institución educativa de Lima. La ... -
Estrategias metodológicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo comprender que la aplicación de métodos y estrategias en estudiantes neurodiversos mejora el nivel cognitivo y socio afectivo en una institución educativa del nivel primaria de Piura. ... -
Estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una institución educativa, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo general determinar el nivel de logro de las estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una institución educativa, Lima-2023. La metodología fue cuantitativa, ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa, Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación cualitativa se desarrollará en una institución educativa de nivel primaria en Cusco durante el primer semestre del año 2024, con una duración de ocho meses, y se centrará en estudiantes con Trastorno ... -
Fortalecimiento de la psicomotricidad en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel inicial, Tacna
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Fortalecimiento de la psicomotricidad en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel inicial, Tacna”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la ... -
Fortalecimiento de habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Tacna
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl principal objetivo del estudio es explorar el fortalecimiento de las habilidades comunicativas para mejorar la independencia y socialización de estudiantes con discapacidad en un centro educativo de Tacna. Está indicado ...