Trujillo
Recent Submissions
-
Desarrollo del habla en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar el desarrollo del habla en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Chiclayo, 2024. Se usó el enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptiva ... -
Revisión de estudios sobre conocimiento de las habilidades socioemocionales y comunicativas en docentes 2014 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El ... -
Uso excesivo de los videojuegos y su influencia en la memoria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo investigar la conexión entre el uso excesivo de videojuegos y el deterioro de la memoria. De esta manera, se llevó a cabo una investigación de tipo básica utilizando una metodología ... -
Revisión literaria de estrategias neurodidácticas en comprensión lectora 2014,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, desarrollando como objetivo realizar una revisión literaria sobre las ... -
Lateralidad y memoria en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la lateralidad y la memoria en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete, 2024; el cual contribuye a la consecución del Objetivo ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad investigativa fue dilucidar el nexo de las modalidades de aprender VAK con el desempeño escolar en matemáticas. Se colectaron datos a un grupo de 100 estudiante de nivel primario del Colegio Santísimo ... -
Inteligencia emocional y desempeño académico en los estudiantes del quinto grado en una institución educativa pública, Tumbes, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de una institución educativa pública en Tumbes durante 2024, ... -
Estrategias de neuroeducación aplicadas por los docentes de una institución educativa en Puente Virú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente aporta al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, ODS 4 que según Murillo y Duk (2017), se encuentra formulado como: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades ... -
Revisión de la literatura en neurodidáctica y pausas activas en estudiantes, 2014 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fundamental de la presente investigación fue hacer una revisión científica en neurodidáctica y pausas activas en estudiantes, 2014 – 2024. Considerando el aporte de Mutt (2013), se desarrolló una revisión literaria ... -
Programa neurodidáctico Gianni Rodari para la redacción de historietas en 3er grado de un colegio nacional de Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar si la aplicación de un programa neurodidáctico basado en Gianni Rodari mejora el nivel de redacción de historietas en niños de tercer grado. La metodología empleada fue ... -
Neuroeducación y niveles de logro de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Pacasmayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue vincular la neuroeducación con los niveles de logros en las áreas de matemáticas y comunicación en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa de Pacasmayo, 2024; ... -
Creencias irracionales en docentes de instituciones educativas privadas del Rímac sobre trastorno espectro autista, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación considero según el desarrollo sostenible (ODS); y la mención 4 que subraya que la educación de calidad: salvaguarda una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se observa en Perú que la inclusión ... -
Uso de estrategias neuroeducativas y aprendizaje autónomo en los estudiantes jóvenes en el IESPP en Utcubamba, Amazonas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. Se plantea analizar la relación entre el uso de estrategias neuroeducativas y ... -
Estrategias de lectura, desde el enfoque de la neuroeducación, en lectores expertos de 5.° de secundaria en Lima Norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl manejo de estrategias de lectura, desde un enfoque neuroeducativo, es fundamental para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible, que es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover ... -
Programa de control de emociones en el estrés de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surgió del problema detectado en estudiantes de primaria, a partir de ello se logró plantear el problema general Demostrar que el Programa de control de emociones influye significativamente ... -
Estrategias educativas para la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro autista en el aula: Una revisión bibliográfica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa neuroeducación ofrece instrumentos esenciales para que las estrategias pedagógicas empleadas en este estudio contemplen a individuos con trastorno del espectro autista (TEA) en un salón de clases regular. Mediante ... -
Actitud hacia la lectura y comprensión de textos de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución pública, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo “determinar la existencia de relación entre la actitud hacia la lectura y la comprensión de textos de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución pública, Lima, 2024”, ... -
Estrategias neuroeducativas para mejorar la atención en los estudiantes de una institución educativa en Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias neuroeducativas mejoran el nivel de atención en los estudiantes de una institución educativa en Trujillo, 2024, el cual es un ... -
Desarrollo del lenguaje y habilidades sociales en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa, Mi Perú, Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoUno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible garantiza que la educación inclusiva, equitativa y de calidad, promueva oportunamente el aprendizaje durante toda la vida a los estudiantes de educación primaria y secundaria ... -
La música y el baile en el clima del aula en escolares de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo describir la relación entre la música, el baile en el clima del aula en escolares de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ...