Trujillo
Envíos recientes
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLos estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico (VAK) desempeñan un rol esencial en la manera en que los estudiantes procesan y retienen la información, influyendo directamente en su rendimiento académico y ... -
Los procesos cognitivos de lamemoria y las estrategias de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Amazonas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación significativa entre la memoria y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria, Amazonas, 2024. Al respecto, la metodología ... -
Características neurolingüísticas que presentan los estudiantes con bajo nivel de comprensión lectora en una institución educativa de Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el problema de las características neurolingüísticas en estudiantes con baja comprensión lectora en una institución educativa de Ventanilla en el año 2024. El objetivo general fue determinar ... -
Efectos de un programa mindfulness en la convivencia escolar de infantes de una institución educativa privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible es educación de calidad, el objetivo principal fue examinar los efectos que tiene la intervención de un programa de Mindfulness en la convivencia ... -
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue analizar el grado de relación de adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I.E.P de Piura y el Objetivo de Desarrollo Sostenible fue el 4: Educación ... -
Comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo lugar en una institución educativa privada de Chiclayo tuvo como objetivo determinar el nivel comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. Respecto ... -
Habilidades interpersonales y aprendizaje autorregulado en niños de primaria de una institución educativa de la Red Ulcumayo, Junín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa sociedad actual ha tenido cambios sustanciales y la parte educativa no es la excepción. Las habilidades interpersonales son importantes en la interacción social y educativa, de igual forma el aprendizaje autorregulado ... -
Estrategias neuroeducativas para fortalecer el control inhibitorio en niños de 5 años de inicial, San Juan de Lurigancho - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo en cuenta el objetivo 4 de desarrollo sostenible, que busca asegurar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, además de fomentar oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para ... -
Nivel de conocimiento de estrategias neurodidácticas en docentes de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se planteó como finalidad central en Determinar el nivel de conocimiento de estrategias neurodidácticas en los docentes de nivel secundaria de una institución educativa del distrito ... -
Tutoría y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huacachi, Áncash, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general fue analizar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Huacachi, Áncash, Perú, alineado con el ... -
Desarrollo del habla en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar el desarrollo del habla en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Chiclayo, 2024. Se usó el enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptiva ... -
Revisión de estudios sobre conocimiento de las habilidades socioemocionales y comunicativas en docentes 2014 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El ... -
Uso excesivo de los videojuegos y su influencia en la memoria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo investigar la conexión entre el uso excesivo de videojuegos y el deterioro de la memoria. De esta manera, se llevó a cabo una investigación de tipo básica utilizando una metodología ... -
Revisión literaria de estrategias neurodidácticas en comprensión lectora 2014,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, desarrollando como objetivo realizar una revisión literaria sobre las ... -
Lateralidad y memoria en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la lateralidad y la memoria en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete, 2024; el cual contribuye a la consecución del Objetivo ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad investigativa fue dilucidar el nexo de las modalidades de aprender VAK con el desempeño escolar en matemáticas. Se colectaron datos a un grupo de 100 estudiante de nivel primario del Colegio Santísimo ... -
Inteligencia emocional y desempeño académico en los estudiantes del quinto grado en una institución educativa pública, Tumbes, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de una institución educativa pública en Tumbes durante 2024, ... -
Estrategias de neuroeducación aplicadas por los docentes de una institución educativa en Puente Virú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente aporta al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, ODS 4 que según Murillo y Duk (2017), se encuentra formulado como: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades ... -
Revisión de la literatura en neurodidáctica y pausas activas en estudiantes, 2014 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fundamental de la presente investigación fue hacer una revisión científica en neurodidáctica y pausas activas en estudiantes, 2014 – 2024. Considerando el aporte de Mutt (2013), se desarrolló una revisión literaria ... -
Programa neurodidáctico Gianni Rodari para la redacción de historietas en 3er grado de un colegio nacional de Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar si la aplicación de un programa neurodidáctico basado en Gianni Rodari mejora el nivel de redacción de historietas en niños de tercer grado. La metodología empleada fue ...