Trujillo: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 129
-
Estrategias neurodidácticas en el Área de Arte y Cultura en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Huamachuco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl aprendizaje del Arte y la Cultura contribuyen con la formación integral y brinda oportunidades para la apreciación crítica de las obras artísticas desde su origen social, cultural e histórica para que logren planificar, ... -
Estrategias neurodidácticas en la competencia indaga de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda estrategias neurodidácticas para fortalecer la competencia indaga en docentes de secundaria de una institución educativa en Nuevo Chimbote, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Estrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio estableció como objetivo general determinar la relación entre Estrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho – 2024. Para tal ... -
La comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio titulado “Comprensión Lectora de Estudiantes de Primer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas de Yurimaguas, 2024” es medir el nivel de comprensión lectora de estudiantes ... -
Inteligencia emocional y engagement académico en adolescentes de una institución educativa, Chimbote – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el engagement académico. El tipo de investigación es cuantitativa, con un enfoque transversal descriptivo ... -
Regulación emocional y procrastinación académica en adolescentes de una institución educativa en Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico investigó la relación entre la regulación emocional y la procrastinación en adolescentes de una institución educativa en Chimbote, Perú, durante 2024. El objetivo fue determinar si existía ... -
Plasticidad cerebral y habilidades sociales en estudiantes de una I.E del distrito de Olmos – Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa Plasticidad Cerebral se encuentra estrechamente vinculada con las Habilidades Sociales y es en la labor educativa donde el docente debe fomentar estrategias basadas en Neuroplasticidad así aplicarlas con sus estudiantes ... -
Habilidad musical y atención en los alumnos de estudios generales de una Universidad del Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tiene como objetivo determinar la relación entre la habilidad musical y la atención en los alumnos de estudios generales de una universidad del Cusco, 2024. Para el presente estudio se define ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Tambogrande 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio buscó identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria (IES) pública en Tambogrande durante el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se analizaron la distribución ... -
Mediación en las experiencias de aprendizaje con conocimiento de neuroeducación en estudiantes de una institución educativa de Bambamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo caracterizar la mediación pedagógica en experiencias de aprendizaje con conocimientos de Neuroeducación en estudiantes de la Institución Educativa N°101157 de Cumbe Chontabamba, durante ... -
Efectos de un programa neurodidáctico en la atención a estudiantes con NEE de una institución educativa pública, Áncash
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la neuro didáctica ha cobrado importancia en el ámbito educativo a través del estudio, desarrollo y promoción de estrategias (Cusme y Montes, 2021) que han permitido a los docentes comprender cómo ... -
Desarrollo cognitivo y estrategias de enseñanza en docentes de secundaria de una institución educativa, Reque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre conocimiento de desarrollo cognitivo y las estrategias de enseñanza en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Reque, 2024. Los hallazgos ... -
Calidad del sueño y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa inicial de Moquegua
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la influencia de la calidad del sueño en el rendimiento académico en niños de una institución educativa inicial de Moquegua, por medio de una investigación aplicada correlacional explicativa, ... -
Funciones perceptivas desarrolladas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de un centro educativo inicial Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar y reflexionar sobre las características del proceso de desarrollo de las funciones perceptivas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de ... -
Emociones y el rendimiento académico de los universitarios de la carrera de obstetricia
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las emociones y el rendimiento académico de los universitarios de la carrera de obstetricia. La investigación se fundamenta en teorías de la neuroeducación, ... -
El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado “El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024” cuya finalidad fue determinar la influencia del autocontrol emocional en los ... -
Gestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los ... -
Estrategias neuro-educativas para la enseñanza de conductas legisladas penadas en estudiantes de primaria – Puno
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn Perú, la enseñanza sobre lo que constituye un delito se aborda principalmente a través la enseñanza de ética y educación cívica en las instituciones educativas. El Ministerio de Educación es el órgano encargado de ... -
Niveles de conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de una institución educativa de Puente Piedra, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2024. Para ello, se planteó una metodología de ... -
Calidad del sueño de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo académico se ejecutó teniendo como objetivo general conocer la calidad de sueño de los educandos de cuarto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Chimbote, 2024. Dicho estudio se ...