Listar Maestría en Problemas de Aprendizaje por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 505
-
Conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años en instituciones educativas de la UGEL 03-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de ... -
Bullying y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas privadas de la ugel N° 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los estudiantes de las Instituciones Educativas Privadas del Distrito de los Olivos, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre bullying ... -
Habilidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 0049 "Antonia Moreno de Cáceres" El Agustino UGEL 05, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Habilidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 0049“Antonia Moreno de Cáceres” El Agustino UGEL 05, 2013”, tiene como problema ... -
Desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Desarrollo emocional y rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013, ... -
Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación denominada: motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión García” Santa Anita, 2013; ... -
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y sus componentes intrapersonal. Interpersonal, adaptabilidad, manejo de la tensión y el estado de ánimo y la ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” UGEL 03, Lima – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver ... -
Programa de Relaciones familiares para mejorar el desarrollo Viso motriz en niños de 5 años en la Institución educativa inicial N° 107 Israel del distrito de San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación cuyo objetivo fue determinar los efectos de la aplicación del programa de relaciones familiares en el desarrollo de la visomotricidad en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° ... -
La actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas con operaciones aritméticas en alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la I.E. “Héroes del Cenepa”- Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como finalidad establecer el grado de relación que existe entre las variables de actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas matemáticos con operaciones aritméticas, para ... -
La memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Manuel Clavero Muga” del distrito de Ventanilla, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de ... -
Habilidades cognitivas y el aprendizaje de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades cognitivas y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I. ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria La Perla, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en matemáticas, de las alumnas del sexto grado de educación primaria ... -
Programa “KEL-MAT” para mejorar la competencia matemática en los niños de 2do grado de primaria de la I.E. 5176 “María Reiche Grosse” Puente Piedra – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presenteinvestigaccion partio con el fin de demostrar la eficacia del programa “KEL-MAT”, en la mejora de la competencia matemática en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa nacional del ... -
Los organizadores gráficos y el pensamiento creativo en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E. N°125 “Ricardo Palma” S.J.L. Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación titulado: Los organizadores gráficos y el pensamiento creativo en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 125 “Ricardo Palma”- San Juan de Lurigancho; ... -
Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. “Simón Bolívar”. Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de ... -
Efecto del programa “Huellitas” sobre conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar la eficacia del programa Huellitas dirigido a desarrollar la conciencia fonológica en niños del nivel inicial de 5 años de edad. Y el problema ha ... -
La discriminación auditiva y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. “José María Eguren”, distrito de Barranco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la discriminación auditiva y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. ... -
Aplicación del Programa “Jusidrama” en el Aprendizaje del Área de Personal Social, en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Nº 7084 “Peruano Suizo” Villa El Salvador - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada “Aplicación del programa “Jusidrama” en el aprendizaje del Área de Personal Social, en el tercer grado nivel primaria de la I.E. Nº 7084 “Peruano - Suizo” Villa El Salvador, 2014”, tuvo como ... -
Programa “Aprendo escribiendo” y su influencia en la escritura en alumnos de 5.° de primaria – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación que se presenta se construyó tomando en cuenta el problema del estudio y el objetivo general, este último fue: demostrar la influencia del programa “Aprendo escribiendo” en la escritura en alumnos del ... -
Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra- Callao
(Universidad César Vallejo, 2015)Este trabajo de investigación titulado Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra – Callao, tiene como finalidad la ...