Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 222-241 de 324
-
Programa articulatorio Modilenla para la dislalia funcional en niños preescolares de 4 años de una institución educativa de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa articulatorio Modilenla en la mejora de la dislalia funcional en los niños preescolares de cuatro años de una institución educativa de Ventanilla. ... -
Programa canciones infantiles en el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo determinar en qué medida el programa canciones infantiles mejora el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022. Esta investigación aplicada, ... -
Programa canciones infantiles en el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Santa Anita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del programa canciones infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Santa Anita, 2023. El ... -
Programa Cerebrito y sus efectos en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 3071 del distrito de Puente Piedra – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada Programa Cerebrito y sus efectos en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la I.E. 3071 del Distrito de Puente Piedra – 2014. Se tuvo como finalidad mejorar la capacidad ... -
Programa Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Programa Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla – 2014”, tiene como objetivo ... -
Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Este estudio se denominó “Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015”, fue desarrollado ... -
Programa de atención en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE N° 2096, Los Olivos 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoRevisando la situación actual del Perú y observando los últimos datos obtenidos en el área de habilidades matemáticas, se dispuso realizar la presente investigación para desarrollar dichas capacidades y de esta manera ... -
Programa de coordinación motriz fina en el aprendizaje de la escritura en niños de cinco años de la I.E.P. “Santa María Reina” del distrito de Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál será el efecto después de aplicar el Programa de Coordinación motriz fina en el aprendizaje de la escritura en niños de cinco años de la I.E.P. ... -
Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 3094 del distrito de Independencia 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de una institución particular, Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución ... -
Programa de estrategias lúdicas sobre comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Puno - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa de estrategias lúdicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública, Puno-2021. ... -
Programa de gimnasia cerebral para fortalecer la atención en niños de primer grado de primaria, I.E 7226-562 UGEL 01, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como problemática a la atención en los estudiantes de primer grado de primaria de I.E “José Olaya Balandra 7226 -562”. Cuyo objetivo general es determinar que el programa de gimnasia cerebral ... -
Programa de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito de San Martin de Porres, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Programa de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el rendimiento académico en el área de C.T.A. de los estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud - San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado: El Programa de habilidades sociales para mejorar el rendimiento académico en el área de C.T.A. de los estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde” Ventanilla-Callao
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado: Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°5053 “Víctor Andrés ... -
Programa de intervención en procesos de escritura para estudiantes de primaria, Surco, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula Programa de Intervención en procesos de escritura para estudiantes de Primaria, desarrollado desde la perspectiva de la psicología cognitiva con un propósito de prevención ... -
Programa de juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.P “Mater Purissima” Miraflores, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la efectividad del programa los Juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.P. “Mater Purissima” Miraflores, 2014. Para el recojo ... -
Programa de lecturas progresivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dislexia del segundo grado del nivel primario del distrito de San Martin de Porres, Lima-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar si el programa de lecturas progresivas mejora la comprensión lectora en alumnos con dislexia del segundo grado de primaria de una Institución Educativa del distrito ... -
Programa de material didáctico en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de VI ciclo de una I.E., Tambopata, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn este estudio titulado Programa de material didáctico en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de VI ciclo de una I.E., Tambopata, 2023 se buscó determinar la influencia de la aplicación del programa material ... -
Programa de mejoramiento de la comprensión lectora en niños del cuarto grado de Barrios Altos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de un programa de mejoramiento de la comprensión lectora de textos en los niños del 4to grado de primaria de la I.E. “Costa Rica” ubicado en ...