Trujillo: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 56
-
Estrategias del juego y desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman ... -
Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, ... -
Uso de las TIC y la lectoescritura de niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Áncash, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como finalidad el determinar la influencia entre el uso de las TIC y la Lectoescritura en los niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Ancash, 2021; teniendo como metodología ... -
Lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021, ... -
Personalidad eficaz y ansiedad en alumnos del tercer ciclo de primaria del colegio de Ciencias Lord Kelvin de Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre la personalidad eficaz y ansiedad en alumnos del tercer ciclo de primaria del colegio de ciencias Lord Kelvin de Trujillo, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, ... -
Desarrollo del lenguaje y dislalia funcional en estudiantes de cinco años del Colegio San José Obrero. Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de cinco años del Colegio San José Obrero. Trujillo 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, ... -
Módulos de ciencia y tecnología en recuperación del TDAH en alumnos de secundaria, Ayacucho - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl TDAH, se comprende como la incapacidad para mantener la atención, por lo que se le conoce como un desorden neurobiológico, por lo que se refiere a la alteración de los mecanismos de absorción de los neurotransmisores ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional con la finalidad de explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar la relación entre los estilos de ... -
Relación Entre Adaptación De Conducta Y Comprensión Lectora En Alumnos De Una Institución Educativa.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn el presente estudio se buscó determinar “Relación entre Adaptación de Conducta y Comprensión Lectora en alumnos de una Institución Educativa”. Esta exploración es de tipo descriptivo correlacional con la colaboración ... -
Las Habilidades De La Pre Lectura Como Predictores De Aprendizaje Y Su Relación En La Lectoescritura En Los Niños Del Primer Grado Del Colegio Particular “La Merced” – Cusco
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl informe de investigación “Las habilidades de la pre lectura como predictores de aprendizaje y su relación en la lectoescritura en los niños del primer grado del Colegio Particular “La Merced” – Cusco”, tiene como ... -
Factores motivacionales y tipo de personalidad en estudiantes de educación primaria, Quillabamba, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar en qué medida los factores motivacionales influyen en el tipo de personalidad de las alumnas del primer grado “A” de la Institución Educativa La ... -
Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 - La Convención
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 de La Convención.”, es de tipo ... -
Influencia De La Comprensión Lectora En La Resolución De Problemas Matemáticos En Las Alumnas Del 3° De Secundaria De La Institución Educativa Comercio 41 Del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación puesto a consideración del lector , surge a raíz de la experiencia advertida en alumnas de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco , en las cuales se puede apreciar que ... -
Tipo de personalidad y autoestima en los alumnos de la Institución Educativa nº 50270 Huayanay Bajo – Santa Ana – La Convención 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como hipótesis general: Existe relación directa y significativa entre el tipo de personalidad y la autoestima en los alumnos de la Institución Educativa Nº 50270 Huayanay Bajo – Santa Ana – ... -
La Autoestima Y El Logro De Aprendizajes De Los Estudiantes Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa San Esteban De Yaurisque.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar: ¿En qué medida se relacionan La autoestima y el logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Mejoramiento de la Comprensión Lectora a través del Uso de Historietas en Niños y Niñas del 5to. Grado de la I.E. N° 50183 “San Martín de Porres” del Distrito de San Salvador-Calca-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como propósito determinar la medida en que el uso de las historietas mejora el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del 5to grado de la I.E. 50183 “San Martín de Porres” del ... -
“El Cuento Como Estrategia Promoverá La Comprensión Lectora En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N°50815 De Angostura, Saylla Cusco”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl siguiente estudio de investigación se realizó con la intensión de determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa 50815 de Angostura Saylla, Cusco. Observando la ... -
Lectura De Historietas Para Incentivar El Hábito Lector En Los Estudiantes Del 2° Grado De Secundaria De La Institución Educativa Micaela Bastidas De Maranura
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Lectura de historietas para incentivar el hábito lector en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Maranura”, tuvo como finalidad determinar, ... -
“Mapas Conceptuales, Una Estrategia Para Mejorar La Comprensión Lectora”
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación titulada: Mapas conceptuales una estrategia que mejorará la comprensión lectora, tiene como propósito establecer si la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia mejorará la comprensión lectora ... -
La Dislexia Y El Rendimiento Escolar En Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 51028 – El Rosario De La Ciudad De Quillabamba En El Año 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación hace referencia a la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa N° 51028 el Rosario de la ciudad de Quillabamba, ...