Listar Maestría en Psicopedagogía por título
Mostrando ítems 53-72 de 97
-
Influencia de los juegos estructurados en el desarrollo inicial del aprendizaje de las nociones lógico matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 589, Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Según la última Evaluación Censal de Estudiantes 2012, aún se presenta un alto porcentaje de estudiantes en el nivel primario, que se encuentran en el nivel por debajo de lo normal en conocimientos matemáticos, dificultades ... -
Influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan De Lurigancho 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)Nuestro estudio se realizó con la intensión de determinar la influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan de ... -
Influencia del uso de los mapas conceptuales en el aprendizaje de biología en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “Saúl Cantoral Huamaní ”- Ugel 05 s.j.l.-2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)El principal objetivo de nuestra investigación es determinar la influencia del uso de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en la asignatura de la Biología de los alumnos del 4º- Grado de Secundaria de la ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018” tuvo como objetivo general de determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima metropolitana 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023. Presenta ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación secundaria I.E. General Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas Guadalupe, Ica, 2009
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “General Juan Pablo Fernandini” ... -
Inteligencia emocional y desarrollo de competencias para el trabajo en la Institución Educativa Industrial, Huánuco, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentado a continuación se titula “ Inteligencia emocional y desarrollo de competencias para el trabajo en la Institución Educativa Industrial, Huánuco, 2018” tiene como objetivo general ... -
Inteligencia emocional y el estrés académico de los alumnos quinto de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Ccatcca.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoAl finalizar un año académico con toda la carga escolar en los alumnos no sabemos ni imaginamos cómo se encuentran emocionalmente ni tampoco sabemos que tan estresados se encuentran, el siguiente estudio de investigación ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018” tuvo como objetivo general determinar las ... -
Inteligencia emocional y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Parroquial ”San Vicente de Paúl” Tarma - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Así como en el adulto, el desarrollar integralmente a los estudiantes en la Educación Básica Regular es fundamental; el investigador determinó el estudio con diseño descriptivo-correlacional de nivel descriptivo enmarcado ... -
Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la ... -
Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación inversa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa ... -
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ... -
El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje del área matemática, ... -
Los Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de ... -
Materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E. 3052 Independencia, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como primordial objetivo establecer el efecto de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los alumnos de 1er grado de primaria de I.E. 3052, Independencia, ... -
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen ... -
El método Cooperativo en el Aprendizaje de la Comprensión de Textos en los Estudiantes del tercer grado “B” de la I.E. 30093 “Enrique Rosado Zarate” - Sicaya
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl método cooperativo, es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. El objetivo es de determinar de qué manera el método ... -
Método multisensorial para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dislexia en la Institución Educativa San Francisco N°8171 Distrito de Carabayllo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema de la presente investigación buscó determinar como objetivo principal, la influencia del método multisensorial para el aprendizaje de la lectoescritura en niños con dislexia en la I. E. San Francisco Nº 8171 ... -
Motivación y satisfacción laboral en docentes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Tocache – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tenía como propósito principal identificar el tipo de relación existente entre la motivación y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa en la provincia de ...