Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 1351-1370 de 1497
-
Relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1549, Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en estudiantes de la I.E Inicial N° 1549, Chimbote, 2022. Además, tuvo una metodología descriptivo correlacional, ... -
Relación entre psicomotricidad e identidad personal en niños de 5 años de la I.E.I. N° 384 Los Amiguitos, Carabayllo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre la psicomotricidad y la identidad personal en niños de 5 años de la I.E.I n° 384 Los amiguitos, Carabayllo 2017. Contando con una población ... -
Relación entre psicomotricidad y escritura en niños de 5 años de la I.E.I. Confraternidad Peruano Mexicano, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y la escritura en niños de 5 años. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y con diseño correlacional; la muestra de estudio, no aleatoria, ... -
Relaciones interpersonales y el lenguaje oral en niños de cinco años, Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas relaciones interpersonales son acciones que permiten la comunicación con las personas y el lenguaje oral es el instrumento a través del cual se emiten y reciben los mensajes. La presente investigación tuvo como ... -
Relaciones interpersonales y el logro de aprendizajes del área de comunicación, en infantes de cinco años, en aula virtual, Sihuas 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el aprendizaje del área de comunicación, en infantes de cinco años, en aula virtual 2021, se empleó el enfoque ... -
Las relaciones sociales en los niños y niñas del nivel inicial de 4 años de la I.E.P “Alejandro Dumas Taboada Crisanto” Talara - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “LAS RELACIONES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE 4 AÑOS DE LA I.E.P ALEJANDRO DUMAS TABOADA CRISANTO TALARA – 2016”, tiene como finalidad describir las ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023, con la finalidad de determinar cuál es grado de correlación que existe entre ... -
Resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia COVID-19, Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir, adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr ... -
Resiliencia en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial y modalidad Homeschool en Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de Resiliencia en niños de cuatro años de una institución educativa inicial y modalidad Homeschool en Lima Metropolitana, 2019. El estudio adoptó ... -
La resiliencia en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo interpretar los recientes estudios de la resiliencia en niños de II ciclo de educación inicial; la investigación es de tipo básica con un diseño cualitativo. Así mismo se ... -
La resiliencia frente a la violencia familiar en niños de 3 a 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los principales planteamientos de la resiliencia en los últimos 5 años, frente a la violencia familiar, en niños de 3 a 5 años y para lograr tal fin, se buscó artículos ... -
Resolución de problemas de forma, movimiento y localización en niños de 3 años de Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Ugel 02, Los Olivos 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de Resolución de problemas de forma, movimiento y localización en niños de 3 años de Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Ugel 02, Los ... -
Resolución de problemas en niños de cinco años de una institución educativa, Comas - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El estudio tiene como objetivo general conocer el nivel de resolución de problemas en niños de 5 años de una Institucion Educativa, Comas-2020. El estudio tuvo una metodología, nivel descriptiva simple, tipo básica, diseño ... -
El reto de comprender los primeros signos del asperger: Perspectiva docente de una institución privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación abarca el asperger desde una perspectiva educativa, específicamente en la etapa escolar, es por ello que se planteó como objetivo comprender la importancia de conocer los primeros signos del ... -
La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del Colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021” tiene como objetivo principal determinar ... -
La retroalimentación formativa en la etapa preescolar
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada: “La retroalimentación formativa en la Etapa Preescolar” tuvo, como objetivo, analizar los factores que inciden en una adecuada retroalimentación formativa. El tipo de investigación utilizado ... -
Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa ... -
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un ... -
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica 2010-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática planteó como objetivo sistematizar las estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica del 2010 al 2021, para lo cual se ... -
Revisión sistemática sobre la enseñanza del inglés a niños en etapa preescolar a nivel mundial, 2010-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal sistematizar las evidencias sobre la enseñanza del inglés a niños en etapa preescolar a nivel internacional desde el año 2010 al 2020. La metodología que se utilizó ...