Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 1448-1467 de 1487
-
Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa. Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Trujillo, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Las tics en el proceso de aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E. 80030 del Porvenir
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E. 80030, su diseño de investigación fue descriptivo, la técnica fue una encuesta y se ... -
TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, ... -
La timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo, tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; ... -
Los tipos de dramatización en niños de 4 años, I.E.I Niño Jesús de Praga n°001 – Chillón, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los tipos de dramatización que se encuentran en los niños de 4 años, i.e.i niño Jesús de Praga n°001 – chillón, lima 2016, el estudio se llevó a cabo en ... -
El títere como estrategia didáctica para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E 469 Tejedores, Tambogrande
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación presentó como objetivo primordial mejorar la socialización a través del uso de títeres en los niños de 5 años de la I.E. 469 Tejedores, Tambogrande. Esta investigación fue de tipo aplicada, ... -
Títeres como estrategia para promover hábitos de higiene en niños menores de seis años de la institución educativa privada Santa Ana School – Chiclayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: “Títeres como estrategia para promover Hábitos de Higiene en niños menores de seis años. Institución Educativa Santa Ana School – Chiclayo”. El estudio de la investigación ... -
Títeres para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440 – Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado: Títeres para mejorar las Habilidades Sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440- Pimentel, el estudio de investigación está fundamentado teóricamente en ... -
Los títeres, estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral en niños de preescolar
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo: proponer una programa de títeres para desarrollar el lenguaje en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Nº 203 Pasitos de Jesús -Lambayeque, se utilizó un tipo de ... -
Trabajo cooperativo para desarrollar la autonomía en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Particular Santa Ana School- Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: Trabajo cooperativo para desarrollar la autonomía en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Particular Santa Ana School- Chiclayo, se sustenta en la teoría de Erick ... -
Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Particular Sophianum - Puente Piedra - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La Tesis titulada Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Sophianum-Puente Piedra-2012”, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre ... -
Trastorno específico del lenguaje de las estructuras gramaticales en niños de 4 Años de la I.E.I 013 Pastorcitos de Fátima,Los Olivos,2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es poder conocer qué es el trastorno específico de lenguaje como afecta al niño dentro de la primera etapa escolar y que consecuencias futuras puede traer, en tanto el presente ... -
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de cinco años de Educación Inicial: una revisión de literatura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la población infantil, muestra en las personas la falta de atención, exceso de actividad motora e hiperactividad ... -
Las tres R en el fomento de la actitud ambiental en los niños de 5 años de la I.E. N°1699
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las tres R en el fomento de la actitud ambiental”, servirá para mejorar la práctica de actitudes ambientales en el área de “Ciencia y Ambiente”, con los alumnos ... -
Uso de canciones infantiles y el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años de la I.E. Nº 437 Huacrachuco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de canciones infantiles con el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la I.E. Nº 437 Huacrachuco, 2021. El tipo de ... -
Uso de canciones para el desarrollo oral en niños de cuatro años del nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste estudio busca comprender e interpretar melodías para pre escolares que fomenten la comunicación oral en estudiantes voluntarios de 4años de la localidad de San Martín de Porres, en tiempos de pandemia. Se utilizaron ... -
Uso de estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en niños de tres años en Institución Educativa Pública 215, Trujillo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa investigación: Estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral, cuyo objetivo general pretendió determinar que la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes de tres ... -
Uso de Google Meet y el logro de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en infantes de cinco años del distrito Villa el Salvador, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable uso de la plataforma meet y resuelve problemas de cantidad en infantes de cinco años del distrito Villa el Salvador, Lima 2021. se ... -
Uso de herramientas virtuales para la enseñanza desde la experiencia de las docentes de Educación Inicial de Huamachuco, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal identificar las experiencias sobre el uso de herramientas virtuales para la enseñanza desde la experiencia de las docentes de Educación Inicial de Huamachuco, 2020. Se ... -
Uso de la pizarra digital interactiva en el desarrollo de las nociones de clasificación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “Carl Friedrich Gauss” distrito de Carabayllo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El desarrollo de este presente trabajo de investigación tiene como objetivo general es determinar si el uso de las pizarras digitales interactivas influye significativamente en el desarrollo de la noción de clasificación ...