Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 10-29 de 172
-
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias ... -
La aplicación del método Montessori para el desarrollo integral en el aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “La Aplicación del Método Montessori para el Desarrollo Integral en el Aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021”. Además, el ... -
Aportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo ... -
El aprendizaje audiovisual en niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer los medios audiovisualespertinentes a las características de los niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos. La ... -
El aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, Mangomarca
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de: determinar la relación que existe entre el aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, ... -
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas del desarrollo, la cual es de total importancia para el ... -
Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, ... -
La autorregulación emocional en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de la autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de los niños de preescolar. El estudio comprendió un enfoque cualitativo de diseño de ... -
Canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación surge ante la problemática del lenguaje oral en el nivel inicial, la cual se ve reflejada en el bajo rendimiento en la capacidad de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, esto ... -
El Componente Semántico para Estimular las Habilidades Lingüísticas en niños de 3 años en la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva - San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo general determinar la influencia del componente semántico en la estimulación de las habilidades lingüísticas en niños de 3 años en la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva - ... -
La conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de las aulas roja y azul de la Institución Educativa PNP Virgen de Fátima del distrito del Rímac - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente estudio fue; determinar las diferencias en el desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños y niñas de 5 años de las aulas roja y azul de la Institución Educativa PNP Virgen de Fátima del ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. ... -
Conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue sistematizar resultados recientes de las investigaciones científicas sobre las conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial, para lo cual se han ... -
Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de ... -
La creatividad en la edad preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa creatividad en la edad preescolar juega un papel de suma importancia puesto que en esa etapa el infante desarrolla su capacidad creativa en el cual se basa en condominitos y se refuerza en la educación. En la actualidad ... -
La creatividad en niños Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa creatividad en niños de preescolar refiere a un papel importante dentro de su nivel cognitivo, logrando así desarrollar esa creatividad de manera exploratoria. Por ello en la actualidad encontramos, en un mundo de ... -
El cuento motor para el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de 3 años de la I.E.I. 071 Cuna Jardín Virgen del Carmen - San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoComo objetivo general para esta investigación se propuso, determinar la influencia del cuento motor en el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de 3 años. Tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental, ... -
Cuentos Infantiles en el desarrollo de la Comprensión Lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de inicial de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan ... -
Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos ... -
Cuentos infantiles y virtudes morales en niños 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y las virtudes morales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de nuestra señora de Fátima” del distrito de San ...