Search
Now showing items 1-10 of 12
Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos,
propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así
dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos.
Ante ...
Acceso abierto
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la
coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión
de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente ...
Acceso abierto
La educación musical y el desarrollo lingüístico en niños de II ciclo de la I.E. “Mi Niñito Jesús”, Surquillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
educación musical y el desarrollo lingüístico en niños de II ciclo de la I.E. “Mi Niñito
Jesús”, de Surquillo, en el 2021. El tipo de investigación ...
Acceso abierto
Expresión gráfico-plástica y coordinación viso-motor en niños de 4 años – Institución Educativa Inicial Pública Nº 339 de Castillo-Huari, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la
expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años
de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. ...
Acceso abierto
Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar
de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín ...
Acceso abierto
Prácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido
por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden
dar forma a las experiencias de los estudiantes creando ...
Acceso abierto
Rol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo comprender las competencias que
tiene el docente, en su rol virtual, en niños del II ciclo de Educación Inicial de la I.E.
1025, El Agustino, el 2021. Es de enfoque cualitativo, ...
Acceso abierto
Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación
entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en
preescolares en instituciones educativas privadas de Lima ...
Acceso abierto
La metodología montessori y el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La educación ha dado un nuevo giro en la actualidad. Esto se debe al gran aporte
de María Montessori, quien fue una educadora preocupada y enfocada en que el
niño/estudiante estuviera preparado para valerse de manera ...
Acceso abierto
Estrés infantil y competencias en personal social en niños de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés
infantil y las competencias del área de personal social de una I.E.I. de San Juan
de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental de ...
Acceso abierto