Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2885-2904 de 3341
-
Relación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005
(Universidad César Vallejo, 2009)La evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y, con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, ... -
Relación entre el nivel de logro de aprendizaje y los hábitos de estudio de los alumnos del 5to año de educación secundaria de la IE PNP Félix Román Tello Rojas de Chiclayo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones y entrevistas empíricas realizadas en estudiantes de secundaria del último año donde es observó el problema de que los estudiantes manifestaban ... -
Relación entre el proceso de evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de las capacidades del área de ciencias sociales en los estudiantes del primero al tercer grado de educación secundaria - turno mañana de la Institución Educativa Miguel Cortés De Castilla - Piura, 2006
(Universidad César Vallejo, 2007)El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre los procesos de evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de las capacidades del Área de Ciencias Sociales en los estudiantes del primero al tercer grado ... -
Relación entre el reglamento interno y clima organizacional de las instituciones educativas, N° 0026 “Aichi Nagoya” y N° 1262 “El Amauta José Carlos Mariátegui”, Ugel 06 - 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el reglamento interno y el clima organizacional de las instituciones educativas Nº 0026 “Aichi Nagoya” y Nº 1262 “El Amauta José Carlos ... -
Relación entre el uso de internet y el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje II de alumnos(as) del segundo semestre de la carrera profesional de computación e informática del ISTP "Argentina".- 2008
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo estuvo centrado en el desempeño docente y en sus dimensiones que prevalecen e inciden con mayor amplitud en el rendimiento académico de los estudiantes. En concordancia con lo señalado, el objetivo consistío ... -
Relación entre el uso de internet y el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje II de alumnos(as) del segundo semestre de la carrera profesional de computación e informática del ISTP “Argentina”. - 2008
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente tesis titulada “Relación entre el uso de Internet y el rendimiento académico en la asignatura de Lenguaje II de los alumnos(as) del Segundo Semestre de la Carrera Profesional de Computación e Informática ... -
Relación entre el uso de las tic y la socialización de los alumnos de 5to año de secundaria de la I.E. "Fe y Alegría Nro. 023" Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)El proceso de socialización es de gran importancia en la vida de cualquier joven: a través del contacto con su entorno, niños y jóvenes aprenden conductas, destrezas, motivaciones, valores y creencias, ajustadas al ... -
Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl trabajo de investigación: “Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010”, ... -
Relación entre estilos y estrategias de aprendizaje de los alumnos del nivel secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 26 San Juan de Lurigancho, Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación de tipo correlacional, diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo tiene como objetivo determinar la relación entre los Estilos y Estrategias de Aprendizaje de los Alumnos del Nivel de ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 3055 “Túpac Amaru” de Comas. 2006
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación efectuada en el mes de abril de 2006 en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 3055 “Túpac Amaru” del distrito de Comas. Ante la interrogante ¿En qué ... -
Relación entre estrategias de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de la I.E. 3083 - UGEL 04
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de la I.E. 3083-UGEL 04 Para lograr esa meta se utilizó ... -
Relación entre estrategias socioemocionales y aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las estrategias socioemocionales y el aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica -2021. Este estudio sigue el enfoque ... -
Relación entre formación docente y liderazgo transformacional en los docentes de secundaria de la Institución Educativa Nº 3061” Jorge Chávez Dartnell” del distrito de Comas, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre la formación docente y liderazgo transformacional de los docentes, de la Institución educativa “Jorge Chávez Dartnell 3061 Comas, La investigación ... -
Relación entre Gestión Institucional y Procesos Académicos según la opinión de los docentes en los Institutos del Cono Sur, Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “Relación entre Gestión Institucional y Procesos académicos según la opinión de los docentes en los institutos del cono sur, Lima - 2011 ”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación ... -
Relación entre inteligencia emocional y el rendimiento academico, en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2006
(Universidad César Vallejo, 2008)Hay evidencias de que la Inteligencia Emocional está relacionada con el éxito académico, en la presente investigación el objetivo fue analizar la correlación entre la Inteligencia Emocional (CE) y el Rendimiento Académico ... -
Relación entre inteligencia emocional y las relaciones humanas de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 2083 "Virgen del Carmen" - Rimac - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y las Relaciones Humanas de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 2083 “Virgen Del Carmen”- Rímac – 2013”, tuvo como objetivo general de determinar el ... -
Relación entre inteligencias múltiples y grado de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria IE 2040 Comas, 2010
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y el grado de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria IE 2040 Comas, ... -
Relación entre la actitud lector e invenciones poéticas de los educandos del cuarto ciclo de educación primaria del distrito de Pilcuyo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de actitud lector y el elaboración de invenciones poéticas de los educandos del cuarto ciclo de educación de las instituciones educativas ... -
Relación entre la aptitud física-deportiva y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria IE 2025 - Carabayllo 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLos beneficios que proporciona la práctica de actividades física-deportivas en el desarrollo fisiológico, psicológico y social en el ser humano han sido evidenciadas a nivel global. El objetivo del presente estudio fue ... -
La relación entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primario del distrito de Ate Vitarte – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada: “La relación entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primario del distrito de Ate Vitarte – 2015”, el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima ...