Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por tema "Gestión educativa"
Mostrando ítems 61-80 de 207
-
Efecto del programa “Lee Conmigo” sobre comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 2084 UGEL 04 - Carabayllo-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito fundamental de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del programa “Lee conmigo” sobre comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Efectos de la aplicación de un módulo de derechos humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima de la IEI 315 – Carabayllo UGEL 04
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación de un módulo de derechos humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima, ... -
Efectos de la aplicación del taller “Funny Learning” en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero inglés en los estudiantes del VI semestre de Enfermería Técnica de la I.E.S.T.P. Huaycán, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación consideró como objetivo general Determinar los Efectos de la aplicación del taller “Funny Learning” en la comprensión de textos en el área de Idioma Extranjero Inglés en los estudiantes del VI semestre ... -
Efectos del método de proyectos en el aprendizaje significativo de electrónica básica en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica Alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra.2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación consideró como objetivo general determinar los efectos que produce la aplicación del método de proyectos en el aprendizaje significativo de electrónica básica en los estudiantes del cuarto año de educación ... -
Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del rendimiento académico en matemática de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.P. Santo Tomás - Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se realizó en una Institución Educativa Privada en el distrito de Comas, Lima, para determinar la eficacia del uso de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de capacidades del Área de ... -
Entorno familiar y la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 877 ”San Vicente De Paul” Carabayllo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el entorno familiar y la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 877 "San Vicente De Paul" Carabayllo, 2021. El tipo de investigación ... -
Estilo de liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los padres de familia en I.E de la red N° 04 SJM Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de abordar el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los ... -
Estilo de liderazgo y la gestión educativa en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Estilo de liderazgo y la gestión educativa en la institución educativa sor Ana de los Ángeles del Callao-2012”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre estilo de ... -
Estilos de aprendizaje y la creatividad de los estudiantes del quinto grado del nivel primaria de las Instituciones Educativas de la NIT Nº 09 de la UGEL Nº 02 distrito San Martín de Porres – Lima
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la creatividad de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de las Instituciones Educativas de ... -
Estilos de aprendizaje y motivación en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de La Victoria 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y la motivación en las estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa "Rosa Dominga Pérez Liendo" ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área técnica de los estudiantes del 5to de secundaria - Institución Educativa José Granda - San Martín de Porres - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tuvo por finalidad establecer la relación entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, pragmático y teórico con el rendimiento académico en el área técnica de los estudiantes del 5to de secundaria ... -
Estilos de liderazgo directivo y gestión educativa en tres instituciones educativas privadas de la UGEL N° 10 distrito de Huaral, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Determinar la relación entre el Estilo Autocrático y la Gestión Educativa, Determinar la relación entre el Estilo Democrático y la Gestión Educativa, Determinar la ... -
Estilos de liderazgo en los docentes de instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. Lima – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación se brinda información sobre los estilos de Liderazgo que presentan los docentes de Instituciones Públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, estilos que ejercen ... -
Estilos de liderazgo y los valores interpersonales de los docentes del Instituto Superior Pedagógico "César Abraham Vallejo Mendoza" de Bagua - Amazonas - 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La gestión educativa para lograr la calidad como exigencia de la sociedad actual, se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos. En este proceso de mejoramiento ... -
Estimulación musical y la percepción auditiva en niños de 4 años del nivel inicial I.E.I. Nº 115 -31 “Gotitas de Amor” San Juan de Lurigancho – Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El principal objetivo que trato esta investigación es establecer “La relación de la estimulación musical y la percepción auditiva en niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 115-31 “Gotitas de Amor” del distrito ... -
Estimulación prenatal y psicomotricidad en niños y niñas de 3 años en la institución educativa inicial Nº17 - El Agustino, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre Estimulación prenatal y psicomotricidad en niños y niñas de 3 años en la institución educativa inicial Nº 17 - El Agustino-2012 El diseño de la ... -
Estrategia metodológica “La gamificación” en estudiantes de nivel secundario de la I.E. “María Reiche Newmann” Casma – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “describir el nivel en estrategia metodológica “la gamificación” de los estudiantes de secundaria de la I.E. María Reiche Newmann- Casma, 2021”. Se trabajó ... -
Estrategias de aprendizaje de matemáticas y resolución de problemas en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Superior Tecnológica Privada “SENATI” zonal Lima – Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis denominada: Estrategias de Aprendizaje de Matemática y Resolución de Problemas en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Superior Tecnológica Privada “SENATI” Zonal Lima – Callao, 2013. Tiene como ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la IE. N° 2037 “Ciro Alegría Bazán” Carabayllo - Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La Tesis: “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria de a I.E. N° 2037 “Ciro Alegría Bazán” Carabayllo-Lima 2011.”, identifica ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del centro pre universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional ...