Browsing Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa by Subject "Mapas conceptuales"
Now showing items 1-20 of 20
-
Aplicando CMPATOOLS para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del cuarto año de Secundaria, en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, Chorrillos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los alumnos de 4to año de Educación Secundaria ... -
Efectos de los mapas conceptuales en el aprendizaje del área de ciencias naturales en los alumnos del 1er año de educación secundaria de la Institución Educativa Jose María Arguedas N° 6024 Tablada de Lurin
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente estudio tiene el propósito de conocer los efectos de la técnica de los Mapas conceptuales en el área de las Ciencias Naturales en el aprendizaje de los Del ler.Año de educación secundaria y evaluar su aplicación ... -
Efectos de los mapas conceptuales en el desarrollo de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas "María Auxiliadora" - Huanta, "Nuestra Señora de las Mercedes" y "María Parado de Bellido" Huamanga - Región Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación estudia los Efectos de los Mapas Conceptuales en el Desarrollo de las Capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 4o grado de Educación Secundaria de las IEP ... -
Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5176, Puente Piedra, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución ... -
Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del rendimiento académico en matemática de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.P. Santo Tomás - Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se realizó en una Institución Educativa Privada en el distrito de Comas, Lima, para determinar la eficacia del uso de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de capacidades del Área de ... -
Estrategia con mapas conceptuales para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de electrónica industrial, IESTP RFA Chiclayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoReflexionando en los bajos resultados académicos obtenidos en el cuestionario aplicado a los estudiantes del IV semestre de electrónica industrial, en donde se manifiesta que el 77% de los estudiantes se encuentran en ... -
Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, 2009
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, ... -
Influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Carlos Fernández Gil del centro poblado de Pariamarca- Cajamarca 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.P. "San Norberto"- Santa Catalina, 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er. año de secundaria de ... -
Los mapas conceptuales como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Los mapas conceptuales como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria”, se realizó en la Institución Educativa Túpac Amaru – Villa María del Triunfo - UGEL ... -
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer grado de las instituciones educativas secundarias industrial "San José" y gran unidad esoclar "San Carlos" - Puno
(Universidad César Vallejo, 2007)El presente trabajo de investigación se denomina : LOS MAPAS CONCEPTUALES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS INDUSTRIAL “SAN JOSÉ” Y GRAN ... -
Mapas conceptuales en la construcción de la habilidad de clasificación en los estudiantes del segundo de secundaria en la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El Objetivo de la Investigación fue determinar los efectos de los Mapas Conceptuales en la construcción de habilidades de clasificación en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2do año de ... -
Mapas conceptuales y comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa Perú - Estados Unidos del distrito de Villa El Salvador, Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Mapas conceptuales y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Perú - Estados Unidos del distrito de Villa El Salvador, ... -
Mapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2085 – Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. ... -
Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012, es un tema de gran ... -
Los mapas conceptuales y su relación en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4o grado del nivel primario de la I.E. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación educativa titulada: “Los mapas conceptuales y su relación en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 4o grado del nivel primario de la LE. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, ... -
Mapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I. E. N° 012, Magdalena del Mar, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del uso de los mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E. N° 012, Magdalena ... -
Programa xmind para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de los alumnos de cuarto año de secundaria, en la I.E. “La Alborada Francesa”, Comas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa Xmind como herramienta pedagógica, mejora el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación ... -
Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene ... -
Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año en la Institución Educativa N.° 3041 Andrés Bello, San Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La finalidad del presente estudio de investigación, fue establecer el nivel de uso de los mapas conceptuales en los estudiantes, del tercer año de la Institución N° 3041 Educativa Andrés Bello- 2013. Este estudio ...