Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 155-174 de 783
-
Coordinación visomotriz y grafomotricidad en infantes de 5 años de la IEI 0036 Madre María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la “Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en los niños de 5 años de la IEI 0036 Madre María Auxiliadora del distrito de ... -
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad de la preescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Independencia, ... -
La creatividad en el aula para desarrollar la innovación escolar en niños de 4 años, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa creatividad es una capacidad de crear, imaginar, despertar la curiosidad son combinación de inteligencias que le permite relacionar con el entorno. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la creatividad ... -
La creatividad en niños de cinco años en un contexto de aislamiento social: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años en un contexto de pandemia. Siendo de enfoque cualitativo de tipo básico, de diseño fenomenológico, se empleó ... -
Creatividad y estilos, de aprendizaje, en niños de 5 años de una institución educativa publica, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la creatividad y los estilos de aprendizaje en niños de 5 años de una institución educativa pública, Lima 2022, su tipo de investigación fue básica, ... -
Creatividad y materiales no estructurados desde la percepción docente en preescolar de una institución privada en S.M.P, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo general conocer el desarrollo de la creatividad y materiales no estructurados desde la percepción docente en Preescolar de una Institución Privada en San Martín de Porres, 2022. La ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial 4 años. Institución particular CIBERT UNI -ATE
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial 4 años. Institución Particular CIBERT UNI-ATE. Tuvo como objetivo establecer si el cuento como ... -
El cuento infantil como estrategia didáctica afecta el manejo de los componentes del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. N°022 Semillitas del Futuro Olivos – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si el cuento infantil como estrategia didáctica afecta el manejo de los componentes del lenguaje de los niños de 5 años de la “I.E. N°022 Semillitas del futuro” ... -
El cuento infantil como herramienta para construir la identidad en niños de 5 años desde la perspectiva del docente de un aula de una escuela privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El cuento infantil como herramienta para construir la identidad en niños de 5 años desde la perspectiva del docente de aula en una escuela privada de Lima, 2022” se planteó ... -
El cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativo Inicial N°86 Señor de Los Milagros - Santa Rosa - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en determinar la relación que existe entre el cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 86 “Señor de los Milagros”- Santa Rosa ... -
El Cuento Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños de 5 años de la I.E. 323 Augusto B. Leguía en Puente Piedra - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía, Puente Piedra ... -
Cuento motor y flipped classroom como estrategias para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 3 años desde la virtualidad, Comas 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo psicomotor se da de manera constante y continua. Cuando un niño o niña alcanza un óptimo desarrollo del mismo también logra aprendizajes en el área motriz, cognitiva y socioafectiva comunicativa, ya que ... -
Cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de una institución pública del Cercado de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de una institución pública del Cercado de Lima - 2021. Se trabajó con ... -
Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, ... -
Cuentos infantiles mediante la dramatización pre escolar de la Institución Educativa Señor De Los Milagros, Villa María del Triunfo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo poder analizar los cuentos infantiles a través de la dramatización contada por los niños y niñas en edad preescolar en la Institución educativa Señor de los Milagros. Se realizó con ... -
Los cuentos infantiles y la comprensión Lectora en niños de preescolar de una institución educativa privada en Los Olivos 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación determina la relación que existe entre la comprensión lectora y los cuentos infantiles de los niños de prescolar en una I.E privada en los olivos. Se partió de una investigación tipo básica, diseño no ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Cuentos Interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019, tuvo como objetivo determinar el efecto ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma quechua en niños de cinco años de Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue titulada Cuentos interactivos para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma Quechua en niños de cinco años de Comas, 2021 tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
Cuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación ... -
El currículo en acción y la atención a la diversidad en niños de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl currículo en acción es la práctica, donde se busca que de manera reflexiva que los alumnos logren su plan de estudio y la atención a la diversidad busca dar respuesta oportuna a las necesidades de los alumnos Esta ...