Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 1213-1232 of 2009
-
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5124, Ventanilla 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercero de secundaria ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria en el área de arte de la institución nacional educativa técnica República del Ecuador, Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de establecer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los niveles alto, regular y bajo en el área de Arte en los estudiantes ... -
La inteligencia emocional y la autoevaluación del desempeño docente en las instituciones educativas de la Ugel 03 - La Victoria, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado ”La Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 03 - la Victoria, 2014. Tuvo como problemática principal la ... -
Inteligencia emocional y la convivencia escolar en alumnos del 3er grado de primaria de la I.E 2048 Comas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en alumnos del 3er grado de primaria de la institución educativa 2084 de Comas, Lima 2017. ... -
La inteligencia emocional y las capacidades de gestión de los directivos de la red educativa N° 01 -02, UGEL 01 – San Juan de Miraflores, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las capacidades de gestión de los directivos de la Red N° 01 -02 UGEL 01 - San Juan de ... -
Inteligencia emocional y las capacidades matemáticas de los estudiantes de quinto grado de la I.E. “Huayna Cápac”, Huacrachuco, Marañón, Huánuco, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado; inteligencia emocional y las capacidades matemáticas, tiene como objetivo determinar qué relación tiene la inteligencia emocional con las capacidades matemáticas en los ... -
Inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Trilce Comas de la ugel 04 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación consideró como objetivo general “determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje en Matemática de los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. TRILCE ... -
Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en maestristas en educación de la Universidad César Vallejo con Mención en Docencia y Gestión Educativa de I y IV ciclo, 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en educación de la universidad César Vallejo. Para ... -
Inteligencia emocional y nivel de adaptación escolar en una institución educativa Callao 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Inteligencia emocional y la adaptación escolar en alumnos de 5to y 6to grado” tuvo como problema general investigar ¿Cuál es la relación entre inteligencia emocional y el nivel de adaptación ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. N° 6031 “Santa María de Lurín”- distrito de Lurín, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Este estudio responde al problema general: ¿Existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E N° 6031 “Santa María ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. ”Palmas Reales” Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. "Palmas Reales" 2019, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 3º secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea - Carabayllo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata sobre la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 3º secundaria de la institución educativa “Raúl Porras ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Nº 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011”, tuvo como problema general ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014, se desarrolló ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una institución educativa Puente Piedra-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El tipo de investigación fue del tipo básico, el diseño descriptivo correlacional y el método ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de capacidades resilientes en las estudiantes del tercer año de secundaria de secretariado de la I.E. Teresa González de Fanning - Jesús María, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se aborda la temática de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de capacidades resilientes en estudiantes mujeres de 14 a 15 años de la Institución Educativa Teresa ... -
Inteligencia emocional y su relación con la competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Villa María del Triunfo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación trata sobre la correlación entre la Inteligencia emocional y la Competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa María del Triunfo. La metodología utilizada corresponde ... -
La inteligencia emocional y su relación con la socialización de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa N°. 3073 - El Dorado Puente Piedra. en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente investigación se ha querido conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y la Socialización en los alumnos del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 3073 El Dorado – Puente Piedra. El ... -
Inteligencia emocional, resiliencia y el aprendizaje eficiente en escolares adolescentes que asisten a clases virtuales en tiempos de Covid 19 de una institución educativa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio realizado cuyo diseño de investigación es correlacional, el objetivo central fue el establecer la relación entre las variables como la (I.E) inteligencia emocional, la resiliencia y el aprendizaje ...