Listar Chimbote por título
Mostrando ítems 41-60 de 96
-
Estrategia “Aprendo en casa” y participación de los padres en el aprendizaje en niños de I.E. 1686, Nuevo Chimbote-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrategia “Aprendo en casa” y participación de los padres en el aprendizaje en niños de I.E. 1686, Nuevo Chimbote 2020. ... -
Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Red Macate – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo no experimental de diseño descriptivo comparativo propositivo, se centró en identificar las estrategias didácticas adecuadas para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora ... -
Estrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, ... -
Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 88240, 2017. Una propuesta de mejora
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la institución educativa Nº 88240”, planteó como objetivo general, evaluar el sistema de monitoreo y acompañamiento ... -
Evaluación formativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús de Nazareth” Nº 88400 de Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 88400, Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote,2020. Se ... -
El Factor Externo Escuela y su Relación con el Hábito Lector de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Cabana – Ancash, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó el siguiente objetivo determinar el grado de relación entre el factor externo-escuela y el hábito lector de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa ... -
Factores Determinantes del Acceso a la Educación Superior para Estudiantes de Zonas Rurales, Huaraz 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar los factores determinantes del acceso a la educación superior de estudiantes de zonas rurales, Huaraz 2017; en consecuencia los objetivos específicos ... -
Factores personales relacionados al rendimiento académico de los estudiantes del segundo año nivel secundario de la institución educativa N° 88047 Nuevo Chimbote, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Factores personales relacionados al rendimiento académico de los estudiantes del segundo año - nivel secundario de la I.E. N°88047” Nuevo Chimbote, 2018, tuvo como objetivo ... -
Factores que inciden en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongon, Pampas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo se realizó con el propósito de determinar el nivel de incidencia de los factores en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongón, Pampas, 2020. Se aplicó un diseño descriptivo simple a ... -
Fortalecimiento del clima organizacional en la institución educativa: aportes del liderazgo directivo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada: Fortalecimiento del Clima Organizacional en la Institución educativa: Aportes del Liderazgo Directivo, tiene como objetivo establecer las estrategias que aplicaría el director líder ... -
Gestión curricular y liderazgo pedagógico de los docentes en la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y liderazgo pedagógico, en los docentes de la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020. El diseño de investigación fue no experimental ... -
Gestión educativa y calidad de talleres productivos en la I.E. Niño Dios – Chimbote, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre gestión educativa y calidad de los talleres productivos en la I.E. Niño Dios en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la ... -
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “San Pedro” de Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente. La metodología es de tipo básica con diseño no experimental y correlacional. La población ... -
Gobierno electrónico y desempeño laboral en la Unidad de Gestión Educativa local de Santa – Ancash - 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación es de diseño no experimental - Correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, cuya finalidad es Determinar la relación existente entre el Gobierno electrónico y desempeño laboral de los ... -
Grado de Percepción de la Gestión Administrativa de Parte de los Usuarios de la UGEL Huari – Ancash, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente informe final de investigación, busca como resultado obtener el grado de percepción que tienen los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari sobre la gestión administrativa. Se trata de un estudio ... -
Habilidades blandas en el proceso de aprendizaje: su importancia en el desarrollo de las competencias comunicativas
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito construir estrategias de aprendizaje a partir del desarrollo de habilidades blandas para fortalecer las competencias comunicativas. Se empleó un enfoque cualitativo, y el ... -
Implicancias del monitoreo y acompañamiento del desempeño docente: reflexiones desde la evaluación de calidad educativa
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada: Implicancias del monitoreo y acompañamiento del desempeño docente: reflexiones desde la Evaluación de calidad educativa, planteó como objetivo construir los lineamientos generales que permitieron ... -
Influencia de la Evaluación de Desempeño Docente en el Clima Institucional en la I.E. Mariscal Luzuriaga de Casma, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación centra su objetivo en determinar el grado de influencia de evaluación de desempeño docente y el clima institucional en la I.E. Mariscal Luzuriaga, Casma, 2017. Para determinar el ...