Listar Escuela de Educación Primaria por título
Mostrando ítems 425-444 de 801
-
Influencia del divertimat en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de una institución educativa- Los Olivos-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente estudio presentó como objetivo general determinar en qué medida el divertimat influye en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa, Lima-2022. De ... -
Influencia del entorno escolar en la formación de la disciplina de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla — Piura 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)En la actualidad es tal la trascendencia de la educación, que el personal directivo, docente y padres de familia se preocupan por la calidad y excelencia del servicio, y buscan que ésta se desarrolle en las mejores ... -
Influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión - Cercado de Lima
(Universidad César Vallejo, 2011)El objetivo general de la presente investigación es analizar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño laboral de los docentes, existiendo un alto grado de correlación en la LE José Faustino Sánchez ... -
Influencia del estrés en los aprendizajes de los estudiantes del 5to grado de primaria, colegio intercultural Sol y Luna, Cusco
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el estrés y los aprendizajes de los estudiantes del 5to grado de primaria, colegio Intercultural Sol y Luna, Cusco es una investigación de tipo ... -
Influencia del programa “Juegomat” en la resolución de problemas numéricos en los estudiantes de 2° grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Juegomat” en la resolución de problemas numéricos en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E.P La Católica, 2016. Para ello ... -
La influencia del programa “Recuestadi” en el desarrollo de la competencia estadística en los estudiantes de 2° grado de primaria - Los Olivos 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa Recuestadi en el desarrollo de la competencia estadística en niños del segundo grado de primaria, 2016, método hipotético deductivo diseño ... -
Influencia del programa “Tocando construyo” en el desarrollo de habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria de la I.E 3091 “Huaca de oro” - Los Olivos 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación se titula: Programa Tocando Construyo en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria, 2016. El estudio se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental, ... -
Influencia del taller “TEHIS” en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Hermanos Blanco”, Trujillo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del taller “TEHIS” en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular ... -
Influencia Del Uso De Material Visual En La Producción De Textos Escritos Del Área De Comunicación En Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De Una Institución Educativa Pública, Trujillo – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en el estudio de la influencia del uso de material visual en la producción de textos escritos, proponiéndose como objetivo determinar la influencia del uso de material visual en la ... -
La inteligencia emocional de los niños del 5º grado de la I..E. "2049 San Felipe - Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar que componente de la inteligencia emocional se presentan en los niños del 5to grado nivel primario de la I.E. 2049 San Felipe Comas -2012, que tiene problemas ... -
Inteligencia emocional de padres de familia y el desarrollo socioemocional de estudiantes de primaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que existe una relación entre la inteligencia emocional de los padres de familia y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primaria de la Institución ... -
Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo atender la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Comas. Los informantes fueron 4 estudiantes de 4to grado del nivel primario. ... -
Inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación está basada en una situación problemática presente en las Instituciones Educativas de nuestro país, gran parte de ellas presentan problemas relacionados a la Inteligencia Emocional de los ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima, Carabayllo-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación propuso como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima, ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Open Minds School Santa Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Open Minds School Santa Victoria, tuvo como objetivo determinar el tipo de ... -
La inteligencia emocional y la autonomía en los estudiantes del sexto grado “A” de nivel primario de la Institución Educativa N° 80070 “Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro” del Distrito de Virú –2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa autonomía y la inteligencia emocional no tiene un papel relevante en la práctica escolar debido a que se da mayor importancia al desarrollo de la parte cognitiva de los estudiantes; esta falta de autonomía también ... -
Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer el nexo que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021. El método de la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia emocional tiene relación con el rendimiento académico en ... -
Inteligencia emocional y su relación del rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre ... -
Inteligencia lógico-matemática y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar la manera como la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución ...