Escuela de Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 842
-
Efectos de la aplicación de un plan de promoción de dieta balanceada en la modificación de las prácticas alimentarias y en el aprendizaje escolar de las niñas del 3er grado del nivel primario de la I.E. Magdalena Seminario De Llirod Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)Esta tesis de investigación denominada “EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UN PLAN DE PROMOCION DE DIETA BALANCEADA, EN LA MODIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ALIMENTARIAS Y EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LAS NIÑAS DEL 3o GRADO “B” ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Piura en el año 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa San ... -
Los modelos pedagógicos activos y su influencia en el aprendizaje cooperativo de los alumnos y alumnas del segundo grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa “San José” Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)Actualmente en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra región existen aún docentes que utilizan metodología tradicional para desarrollar los contenidos curriculares, causando en los estudiantes problemas ... -
Influencia de la autoestima en las relaciones de convivencia de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario De Los Algarrobos - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La Educación tiene como fin primordial el pleno desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos y alumnas. Para el educador, esta tarea significa considerar en su trabajo las diferentes dimensiones de la persona, ... -
Programa de estrategias afectivas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de quinto grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres de Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La investigación, se centra en la deficiente práctica de las habilidades sociales y la ausencia de estrategias afectivas en la planificación de las sesiones de aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de ... -
Aplicación de un plan de acción para mejorar la evaluación de los aprendizajes y elevar el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado en el área de lógico matemática en los componentes de aritmética y álgebra de la I.E. de aplicación de la UCV, Harvard College, Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)El Problema de la evaluación durante mucho tiempo ha sido para los alumnos un trauma que pocos han llegado a superar, alcanzando hasta a los docentes, quienes respondieron de manera negativa cuando el Ministerio de ... -
Influencia del entorno escolar en la formación de la disciplina de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla — Piura 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)En la actualidad es tal la trascendencia de la educación, que el personal directivo, docente y padres de familia se preocupan por la calidad y excelencia del servicio, y buscan que ésta se desarrolle en las mejores ... -
Aprendizaje activo y competencia digital en estudiantes de primaria de Lima Norte, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje activo y la competencia digital en estudiantes de un centro educativo de Lima norte. Se trabajó mediante una metodología de enfoque ... -
El trabajo cooperativo y su incidencia en la motivación, el aprendizaje y desarrollo social de los niños del primer grado de educación primaria de la I.E. “Hogar San Antonio” -distrito y provincia de Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar estrategias metodológicas basadas en el trabajo cooperativo para estimular la motivación favoreciendo el aprendizaje y desarrollo social de los ... -
Habilidades sociales y su relación con la autonomía en niños de 3 años de una institución educativa Trujillo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEstudio no experimental, de corte transversal, y diseño descriptivo correlacional, que tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y la autonomía en niños de 3 años de edad de una ... -
Aplicación del método fonético para el desarrollo de la escritura en primer grado de primaria de la Institución Educativa “Ignacio Sánchez” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del método fonético en el desarrollo de la escritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de comprensión lectora aplicadas por los docentes en el área de comunicación en los niños y niñas de educación primaria de la I.E.P “Ocean School”, Piura, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La comprensión de lectura es un proceso complejo que exige atención y dedicación de los docentes y los agentes educativos, quienes deben facilitar a los estudiantes las mejores estrategias para el logro de habilidades y ... -
Limitada capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez.” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación titulado “Limitada capacidad de resolución de problemas matemáticos en los niños del tercer grado “c" de educación primaria de la institución educativa “Luis Alberto Sánchez.” Piura ... -
Limitado aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5o grado “A” de primaria de la Institución Educativa Carlos Durand Hernández Paita 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Actualmente podemos ser testigos que en muchas Instituciones Educativas el uso de material concreto en el área de matemática es muy escaso, sobre todo en los grados superiores de primaria como es el quinto grado, ya sea ... -
Escasas habilidades de lectoescritura perceptivo motoras, cognitivas y socioafectivas de los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°14116 San Martin de Porras- Castilla - Piura-2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo general identificar las estrategias didácticas lúdicas que favorecen el desarrollo de habilidades de lectoescritura perceptivo motoras, cognitivas y socioafectivas de los niños de ... -
Limitado desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Maranatha” - Paita - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación está orientada y ejecutada en función a determinar el nivel de influencia que tiene la aplicación de estrategias basadas en el método “aprendizaje por descubrimiento" en el desarrollo del pensamiento ... -
Aplicación de estrategias innovadoras que fomenten la producción de textos en los niños y niñas del 3°grado “C” del nivel primaria de la Institución Educativa 14009 "Selmira De Varona” de la urbanización Piura - región Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)La producción de textos escritos es una competencia que involucra la interiorización del proceso de escritura en sus etapas de planificación, textualización, revisión y reescritura; es por ello que se debe fomentar en ... -
Técnicas participativas de aprendizaje cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de primer grado “B” del nivel primario de la I.E. coronel José Joaquín Inclán de Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)El presente estudio, “Técnicas Participativas de Aprendizaje Cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de Primer Grado “B” del Nivel Primario de la Institución Educativa ... -
Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico y que estrategias se establecen para la mejora de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)La participación de la familia en el proceso educativo es uno de los principales condicionantes para la mejora del aprendizaje de los educandos; ya que ella desempeña un papel primordial en el desarrollo intelectual de ... -
Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado “D” de educación primaria, pertenecientes a la le. 14008 - “Leonor Cerna De Valdiviezo” de la ciudad de Piura en el año 2006
(Universidad César Vallejo, 2011)Vivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que muchas personas utilizan la violencia para relacionarse con los miembros de su familia, causándoles sufrimientos y dificultades en el aprendizaje ...