Listar Piura por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 109
-
Uso de material educativo elaborado con materiales reciclables para promover el logro de aprendizajes significativos en el área de matemática en las niñas del aula de 4to grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura- 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)El objetivo primordial del trabajo de investigación está orientado a determinar el uso de material educativo elaborado con materiales reciclables que tienen incidencia en el logro de aprendizajes significativos de las ... -
Elaboración y uso de material didáctico en el proceso educativo, aprovechando los recursos de reciclaje, para el desarrollo de habilidades, trabajando las áreas curriculares, en los alumnos(as) de 5o “A” y “B” de educación primaria de la I.E San Martin De Porres – Piura - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación, se hizo con la finalidad de promover y difundir nuestra estrategia de enseñanza - aprendizaje, con la interacción y trabajo de los alumnos en la elaboración y uso de los materiales ... -
Aplicación del método fonético para el desarrollo de la escritura en primer grado de primaria de la Institución Educativa “Ignacio Sánchez” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del método fonético en el desarrollo de la escritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Las relaciones afectivas y su incidencia en la práctica de valores de los niños y niñas del 2º C de la i.e. N° 14015 Nuestra Señora del Carmen- Santa Julia-Piura
(Universidad César Vallejo, 2014)Las relaciones afectivas en el aula son literalmente importantes para justificar las conductas y acciones de los estudiantes dentro y fuera de ella para convivir con los demás, es necesario mencionar los problemas sociales ... -
Estrategias de comprensión lectora aplicadas por los docentes en el área de comunicación en los niños y niñas de educación primaria de la I.E.P “Ocean School”, Piura, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La comprensión de lectura es un proceso complejo que exige atención y dedicación de los docentes y los agentes educativos, quienes deben facilitar a los estudiantes las mejores estrategias para el logro de habilidades y ... -
Limitado aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5o grado “A” de primaria de la Institución Educativa Carlos Durand Hernández Paita 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Actualmente podemos ser testigos que en muchas Instituciones Educativas el uso de material concreto en el área de matemática es muy escaso, sobre todo en los grados superiores de primaria como es el quinto grado, ya sea ... -
Aplicación de organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente, en los alumnos de 4° grado de educación primaria de la I.E.A. Harvard College
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación busca mejorar la calidad de los aprendizajes mediante el uso de Estrategias docentes, considerando que nuestra tarea como docentes es ardua y sobretodo llena de paciencia y creatividad para que ... -
Limitado desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Maranatha” - Paita - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación está orientada y ejecutada en función a determinar el nivel de influencia que tiene la aplicación de estrategias basadas en el método “aprendizaje por descubrimiento" en el desarrollo del pensamiento ... -
Escasas habilidades de lectoescritura perceptivo motoras, cognitivas y socioafectivas de los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°14116 San Martin de Porras- Castilla - Piura-2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo general identificar las estrategias didácticas lúdicas que favorecen el desarrollo de habilidades de lectoescritura perceptivo motoras, cognitivas y socioafectivas de los niños de ... -
Limitada capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez.” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación titulado “Limitada capacidad de resolución de problemas matemáticos en los niños del tercer grado “c" de educación primaria de la institución educativa “Luis Alberto Sánchez.” Piura ... -
Acciones de Tutoría y Orientación Educativa en los docentes de Institución Educativa N° 10411, Sullana, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)La tesis denominada “Acciones de Tutoría y Orientación Educativa en los docentes de la Institución Educativa N° 10411, Sullana, 2016”, propuso como objetivo general describir las acciones de Tutoría y Orientación ... -
Influencia de estrategias metodológicas en la comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos para mejorar la identidad cultural en las niñas del 4to grado de educación primaria en la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa siguiente tesis nace ante la necesidad de conocer la influencia y efecto de la adquisición de aprendizajes sociales para mejorar el desarrollo y fortalecimiento de los procesos históricos en las alumnas, los mismos ... -
Factores que condicionan a los padres de familia para la continuidad de los estudiantes en la Institución Educativa N. 20123 - del Nivel Primario Cruce de Vega-Tambogrande -Piura 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como escenario la dos instituciones educativas, una del nivel inicial y otra el nivel primario, la primera en la cual estudiaron los niños y niñas que actualmente se encuentran en el institución ... -
Manifestaciones de la equidad de género en los niños y niñas del 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090 Olleros Pampa Ayabaca 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Manifestaciones de la equidad de género en los niños y niñas de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090 Olleros Pampa Ayabaca 2017, se manejó una metodología cuantitativa, ... -
Rasgos del componente emocional del aprendizaje de los estudiantes de 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” de Ayabaca
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio hace referencia a las características de las emociones positivas y negativas que muestran los estudiantes del 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”, estudio realizado en la provincia ... -
Factores que limitan la participación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de primaria de la Institución Educativa Liceo Naval Capitan de Navio Juan Noel Lastra Paita – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la I.E Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra de la provincia de Paita – año 2017 considerando la teoría de Vygotsky que se relaciona con la teoría de Brunner en ... -
Aplicación del método del trabajo en equipo para favorecer el desempeño académico en el área de matemática en los estudiantes de 3º grado “a” de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Durand Hernández” N° 20803 de la provincia de Paita-2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del método del trabajo en equipo para favorecer el desempeño académico en el área de matemática en los estudiantes de 3º grado “A” de educación primaria de la ... -
Cuentos tradicionales de Ayabaca y propuesta para insertarlos en el plan lector con los niños del 5 y 6 grado de educación primaria de la IE N°… Ayabaca - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue recoger y registrar los cuentos tradicionales de Ayabaca que se mantienen como literatura oral. Para ello se seleccionó a diez pobladores del caserío de MEJICO que fueron ... -
La práctica de la equidad de género en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita – Piura 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como escenario el aula de 5to grado del nivel primario de la institución educativa: “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita, y su objetivo general fue; describir la práctica de la equidad de ... -
Características del trabajo cooperativo en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la I. E. N° 14210 Sacalla-Ayabaca
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl trabajo realizado, se pretendió describir las características del trabajo cooperativo en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E N° 14210 Sacalla- Ayabaca. Trabajo considerado de importancia en tanto ...