Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 451-470 de 501
-
Taller de cuentacuentos TMOTIV para la comprensión de textos en escolares de primer grado de primaria de Lima – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación se ha centrado en el bajo nivel de comprensión de texto estudiantil, su objetivo fue determinar la comprensión de textos luego de aplicar el taller de cuentacuentos TMOTIV en estudiantes del primer grado, ... -
Taller de narración oral improvisada en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue, determinar la influencia en las habilidades sociales luego de la ejecución del taller de narración oral improvisada “A viva voz”, se recurrió al enfoque cuantitativo, diseño experimental, ... -
El teatro para desarrollar la expresión corporal en los alumnos del 6to grado “A” de la I.E. 2096 Perú Japón - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la correlación existente entre el teatro y la expresión corporal, la población estuvo conformada por 35 alumnos que cursan el óto grado “A” de primaria ... -
La técnica de análisis de textos en la compresión lectora de los alumnos del 5º de primaria de la I.E. "Virgen de la Puerta" del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio de investigación tiene como objetivo general demostrar si las técnicas de análisis de texto tienen efecto en la comprensión lectora de los estudiantes del 5o grado de Primaria de la LE “Virgen de la ... -
Técnicas basadas en homeschooling: evidencias del reforzamiento en casa para mejorar el comportamiento de escolares del ciclo IV en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la mejora del comportamiento escolar luego de aplicar el método Homeschooling: evidencias del refuerzo en casa mediante el programa “EmPeCemos”, se recurrió al enfoque ... -
Las técnicas de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria, Barrios Altos 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación que tiene como título Las técnicas de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria, Barrios Altos 2021. En el cual se han utilizado diversas ... -
Técnicas del estado de flow para disminuir los incidentes críticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Comas, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos incidentes críticos son situaciones producidas por muchos factores que ocurren en el aula de manera inesperada e inquietante que ayudan al docente a movilizarse en la reflexión e innovación de sus principios, teorías ... -
Técnicas del origami para disminuir conflictos escolares en el tercer grado de primaria en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos conflictos escolares son la mayor preocupación para los profesores, además de ser un espacio de aprendizaje, es un lugar de convivencia para los estudiantes, pero lo que debe preocupar no es que existan los conflictos, ... -
Técnicas etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en niños del cuarto grado de primaria de Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue presentar el beneficio del programa técnicas etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, mediante un diseño experimental, tipo cuasi experimental, ... -
La técnicas grafo plásticas y el pensamiento creativo en estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Villa Cáritas, Lima, Perú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa comunicación estuvo presente desde sus inicios en el individuo expresando sentimientos y formas de vida dejando evidencias de su existencia en la época que existió. A pesar que se tiene conocimiento de estos antecedentes, ... -
Los textos narrativos y su relación con los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa - Loreto - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los textos narrativos y el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa-Loreto-2022. La investigación se ... -
TICS y la educación virtual de los niños de III ciclo de primaria de la I.E Padre Martín – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo está diseñado de manera no experimental con el objetivo general de definir la relación entre las TICS y la educación virtual para los niños del tercer ciclo de la I.E. Padre Martín - 2022. Durante el ... -
Títeres como estrategia didáctica para fortalecer la lectura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación de los títeres fortaleció significativamente la lectura en los estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular ... -
La tutoría en los estudiantes del 4to grado de primaria, de educación básica regular, Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: La tutoría para los estudiantes del 4to grado de primaria de educación básica regular, Los Olivos, 2017.; se centró en determinar y describir ¿Cómo se da la tutoría en educación primaria, ... -
La tutoría y el rendimiento académico en los alumnos del 6to. grado de educación primaria en la I.E. N°139 Gran Amauta Mariátegui - S.J.L
(Universidad César Vallejo, 2010)Este trabajo de investigación titulado “LA TUTORIA Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DEL 6to. GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA LE. N° 139 GRAN AMAUTA MAR1ATEGUI - S.J.L”, presenta la realidad de los alumnos del ... -
Uso de estrategias de aprendizaje en tiempos de COVID- 19 en estudiantes de primaria: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer el uso de estrategias de aprendizaje en tiempos de COVID 19. En la forma metodológica dicha investigación es tipo básica, enfoque cualitativo, con ... -
Uso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución ... -
Uso de herramientas virtuales en el aprendizaje en tiempos de pandemia en educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el uso que realizan los docentes con las herramientas virtuales para el aprendizaje de los estudiantes de primaria en épocas de pandemia. Los participantes estuvieron ... -
El uso de internet y el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa Húsares de Junín del distrito de Comas 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio analiza la relación entre el uso del internet y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Húsares de Junín, ubicado en Comas, con ... -
Uso de la estrategia de finales alternativos de Gianni Rodari en estudiantes de una institución educativa en Carabayllo 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar el uso frecuente laestrategia de finales alternativos tomada del libro Cuentos para jugar del escritor,periodista y maestro Gianni Rodari y la frecuencia de su uso ...