Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 213-232 of 501
-
Factores y aprendizaje en los niños del 6 grado de la Institución Educativa Santa Elena Norte de Barranca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores y aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E Santa Elena Norte de Barranca, 2022. El tipo de investigación ... -
Los factores y la educación virtual en educación primaria de la Institución Educativa N° 20386, Huaral 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación trata sobre factores y la educación virtual tuvo como objetivo general determinar la relación de los factores y la educación virtual en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 20386 “Jorge ... -
Familias disfuncionales en el aprendizaje escolar del 4to de primaria de la Institución Educativa Particular “Robert Letourneau”, Los Olivos 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos problemas en el aprendizaje escolar , han sido una dificultad social, que por lo general siempre han nacido , se han formado y agudizado en la familia, siendo esta el ente social principal , donde se aprenden los ... -
La funcionalidad familiar en padres de los estudiantes de la I.E. N° 10392 Cabracancha-Chota-Cajamarca-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “La Funcionalidad Familiar en padres de los estudiantes de la I.E. N° 10392 Cabracancha. Chota. Cajamarca 2022” es de tipo cuantitativo, alcance descriptivo, diseño de la investigación ... -
Funcionalidad familiar y calidad de vida en mujeres menopáusicas de 40 a 60 años en el Asentamiento Humano Juan Pablo II - Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La importancia del presente estudio radica en evaluar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la calidad de vida que presentan las mujeres durante la etapa de la menopausia. Se estudiaron 170 mujeres ... -
Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ... -
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ... -
Gamificación en el aula: concepto del profesorado del nivel primaria al 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es la técnica de aprendizaje que se utiliza como herramienta didáctica lúdica el cual sirve como estrategia en el aula. El propósito fue conocer el concepto que tiene el docente en referencia a la ... -
La gamificación por Apps como estrategia fortalecedora del pensamiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado, San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo confirmar si la gamificación por Apps fortalece del pensamiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado. Esta se desarrolló en un diseño experimental, el estudio se ... -
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ... -
El geoplano y sus efectos en la resolución de problemas geométricos en los niños del 3er grado de educación primaria en la I.E.P. "La Católica" Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene la problemática principal: ¿Qué efecto tiene el geoplano en la resolución de problemas geométricos en niños del 3er grado de Educación Primaria en la I.E.P. La Católica - Los Olivos? , ... -
Gestión de la ciberconvivencia: valoración de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria, Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa Ciberconvivencia permite una comunicación de manera virtual, ya que todos los trabajos se desarrollan por las redes sociales, lo cual ha permitido cambiar el ritmo de aprendizaje de todas las personas que quizás no ... -
Gestión del espacio geográfico en estudiantes de cuarto grado, de la Institución Educativa N°3072 Salazar Bondy, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito describir la gestión del espacio geográfico en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Augusto Salazar Bondi Comas, 2021. La metodología fue considerada el tipo de ... -
Habilidades en el manejo de las tecnologías de información y comunicación en alumnos del 6to grado de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de educación primaria 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente investigación se desarrolló el tema titulado “Habilidades en el Manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación en alumnos de 6to grado de nivel Primaria, cuyo objetivo principal es determinar cómo ... -
Habilidades interpersonales en estudiantes con alto consumo de tecnología digital en instituciones educativas de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general fue caracterizar las habilidades interpersonales de estudiantes que consumen tecnología digital en alta frecuencia temporal en Educación primaria, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, nivel básico, ... -
Habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, a través del método descriptivo ... -
Las habilidades sociales básicas en los niños de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Nacional "3080" del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de un estudio es de nivel descriptivo tuvo como objetivo identificar que habilidades sociales básicas se manifiestan en los niños de 3o grado de primaria de la I.E.N."3080" del distrito de Los Olivos ... -
Habilidades sociales de los estudiantes de 5° grado de Ed.Primaria de la I.E. "Santa Rosa de Lima" N° 7073, Villa Maria del Triunfo, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de este trabajo ha sido la identificación de las habilidades sociales presentes en los estudiantes de 5to grado de nivel primario utilizando el instrumento de Goldstein, denominado “Escala de las ... -
Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local 4, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 4, 2016, la investigación ... -
Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales desarrolladas en los estudiantes del 6° grado de primaria de Instituciones educativas del Callao. El método utilizado fue de un ...