Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 2048-2067 de 3872
-
Medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa pública, Abancay 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de estudio, el demostrar la influencia del medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa ... -
Los medios de comunicación de masas y su influencia en la conducta agresiva de los niños de inicial - Ica
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como propósito analizar la influencia de los medios de comunicación de masas en la conducta agresiva en niños de la Institución Educativa Inicial N° 02 "Señor De La Esperanza" de Comatrana ... -
La meditación educativa en el manejo de emociones
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de la meditación educativa en el manejo de las emociones en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Enrique N. Espinosa, Rímac ... -
Mejora de la atención dispersa para el aprendizaje de Razonamiento Matemático en los estudiantes de Educación Secundaria. Ayacucho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito del trabajo de investigación se ocupó en indagar y determinar el efecto que produce la mejora de la atención dispersa en el aprendizaje de Razonamiento Matemático en los estudiantes de educación básica ... -
Memoria de trabajo y actitudes en el logro de competencias matemáticas en una institución educativa. Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la memoria de trabajo y las actitudes en el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa ... -
Mensajería instantánea y virtualidad: Impacto del uso del Whatsapp en el ciberaprendizaje de estudiantes de nivel básico en Quevedo Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El uso de WhatsApp en el ciberaprendizaje académico de nivel básico en Quevedo, Ecuador, se ha analizado extensamente, revelando una interacción compleja entre los beneficios y desafíos que esta forma de mensajería instantánea ... -
La mentoría e investigación formativa. Caso: Educación Pública Superior, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Se estudiaron los constructos de investigación formativa y mentoría vinculados a la formación docente en una universidad pública en tiempos de pandemia y post pandemia por COVID-19, con la finalidad de evaluar las ... -
Metacognición en relación con rendimiento académico en estudiantes de derecho administrativo - IV Ciclo EP de Derecho y CCPP-UNS: 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación está concatenado a los objetivos de la investigación, los que están implicados en la escuela de derecho de la Universidad Nacional del Santa, se desarrolló una investigación ... -
Metacognición, motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, de El Agustino, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de investigación se orientó a determinar de qué manera de relaciona la metacognición, la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria. La metodología empleada fue el método inductivo, con ... -
Metaevaluación de las competencias evaluativas de los docentes del nivel primario de la UGEL 04 – Comas
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general efectuar un diagnóstico de la competencia evaluativa de los docentes del nivel primario de instituciones públicas de la UGEL 04- Comas; descubrir, describir e interpretar la información ... -
Método Pólya en la resolución de ”problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método Pólya en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de quinto grado de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019. ... -
Método ABP en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de 4° de secundaria-Institución Educativa Ricardo Bentín UGEL 02-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis buscó determinar los efectos del Método de Aprendizaje Basado en problemas en el desarrollo de las Competencias Ciudadanas en los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. Ricardo Bentín UGEL 02 ... -
El método ABP para el logro de las competencias de matemática en situaciones de cantidad y regularidad, equivalencia y cambio - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de las competencias matemáticas en situaciones de cantidad y regularidad, ... -
Método activo virtual en el aprendizaje de patronaje industrial y desarrollo de modelos en una universidad pública Chosica, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende fortalecer el aprendizaje del curso de patronaje industrial y desarrollo de modelos, aplicando el método activo virtual, que forma parte del plan de estudios de la carrera de ... -
Método aprendizaje basado en indagación guiada en la competencia indaga científicamente en estudiantes de secundaria Chaclacayo - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHoy en día se hace complicado el poder enseñar ciencia a través de la indagación, el presente trabajo de investigación ofrece una metodología alternativa para desarrollar el método científico de una manera más atractiva ... -
El método blended learning en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática tuvo por objetivo investigar mediante el método de revisión sistemática que experiencias de Blended Learning han tenido mayor eficacia en el desarrollo de competencias matemáticas. La ... -
Método CLIL para mejorar la expresión oral en inglés de estudiantes, en la Institución Educativa N.º 88388 Nuevo Chimbote 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación científica se centró en demostrar los efectos de la aplicación del método CLIL para mejorar la expresión oral en inglés de estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N° 88388, ... -
El método de Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de competencias en la asignatura de Zoología de la Escuela Profesional de Biología-UNSCH. Ayacucho-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa educación es la expresión más noble para el desarrollo, existencia y transformación humana, de un país, de la sociedad, esto es solo posible en las Instituciones de Educación Superior Universitaria con distintos ... -
Método de danza educativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Diseñar y aplicar una estrategia pedagógica de danza para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria de una IE pública del Cusco – 2022, es el objetivo principal del estudio. Siendo los ... -
Método de debates para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Alternativa pública de Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El propósito de la presente investigación, fue establecer en qué medida el Método de debates desarrolla el PC en los alumnos de Educación Básica Alternativa de Cusco, 2023. Metodológicamente está centrado en el enfoque ...