Browsing Lima Norte by Advisor "Lopez Lenci, Mercedes Yasmin"
Now showing items 1-19 of 19
-
Aprendizaje cooperativo e investigación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de un IESPP, provincia de Paruro, Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como propósito comprobar la incidencia del aprendizaje cooperativo y la investigación formativa en el aprendizaje significativo de estudiantes de un IESPP de la provincia de Paruro, Cusco, durante ... -
Las competencias digitales en el tecnoestrés de docentes en modalidad remota, en una universidad pública de Ancash, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En el contexto postpandemia, el uso de las nuevas tecnologías por parte de los docentes universitarios está generando en ellos diversos efectos que no son abordados eficazmente por organizaciones y entidades gubernamentales. ... -
Competencias digitales y comunicativas en el desempeño pedagógico de docentes en instituciones educativas de secundaria de Contamana, Loreto, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presencia inminente de las tecnologías en el campo educativo exige que los docentes desarrollen sus habilidades digitales para ser competentes, adicional a ello, deben manejar otras capacidades como la comunicación ... -
Competencias directivas y formación profesional en la gestión escolar según los docentes de instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito de la investigación fue determinar la implicancia de las competencias directivas y la formación profesional en la gestión escolar según los docentes de instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023. ... -
Conocimientos de educación ambiental y ecoeficiencia en actitudes de conciencia ambiental en estudiantes del nivel secundaria, Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal del estudio fue establecer la incidencia del conocimiento de educación ambiental y del conocimiento en ecoeficiencia en las actitudes de conciencia ambiental en estudiantes del nivel secundaria, ... -
Diseño universal para el aprendizaje y prácticas pedagógicas en la atención a la diversidad de las instituciones educativas públicas, Cusco- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia del Diseño universal para el aprendizaje y las prácticas pedagógicas en la atención a la diversidad de las instituciones educativas públicas, ... -
Educación digital e igualdad de género en una entidad educativa, Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio está fundamentado en teorías sólidas como el conectivismo de Siemens y el aprendizaje social de Bandura. El objetivo es demostrar que la educación digital promueve la igualdad de género en los infantes. Se ... -
Evaluación formativa y retroalimentación en el desempeño docente del nivel secundario de la Provincia Quispicanchi, Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar cómo influye la EF y la retroalimentación en el DD del nivel secundario de la Provincia Quispicanchi, Cusco, 2023. La investigación fue aplicada, ... -
Formación profesional en el liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wánchaq, Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación sobre Formación profesional y liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wanchaq-Cusco, se desarrolló en función de una metodología cuantitativa, con diseño no experimental ... -
Gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo de docentes de una REI-UGEL Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En el estudio realizado en una REI, de la UGEL, Cusco-2023, se investigó la relación causal entre la gestión educativa, la gestión del conocimiento en el trabajo colaborativo de 106 docentes seleccionados de una población ... -
Gestión inclusiva en el desempeño docente y el rendimiento académico en una institución educativa primaria de Punchana, Loreto 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión inclusiva, el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes en el área de comunicación de una Institución Educativa Primaria de ... -
Inclusión y barreras educativas en la atención a la discapacidad intelectual de estudiantes en instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El proceso inclusivo se viene desarrollando bajo un esquema en el cual el estudiante con discapacidad intelectual debe enfrentarse a barreras educativas las cuales se manifiestan desde su acceso hasta la búsqueda de su ... -
Investigación estética del dibujo e identidad cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública, Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En esta investigación se abordó la problemática del pensamiento complejo en la educación, ya que es crucial para garantizar que los estudiantes perciban el mundo como un sistema cohesivo e interconectado; por ello se ... -
Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública, Villa El Salvador- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación, tuvo como objetivo general Determinar la intervención del liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes. El tipo de investigación fue básica, diseño no ... -
Liderazgo pedagógico y desempeño directivo en la gestión educativa en instituciones educativas de la UGEL Urubamba, Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito de esta investigación es examinar la influencia del liderazgo pedagógico y el desempeño directivo en la gestión educativa de las instituciones del ámbito de la UGEL Urubamba, Cusco, en términos metodológicos, ... -
Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública, Cusco- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La tesis titulada "Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa Pública, Cusco-2023" se propuso como objetivo principal: Determinar ... -
Programa de retroalimentación formativa para optimizar el aprendizaje significativo de estudiantes de una institución educativa secundaria de Juliaca - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación se centró en delinear un programa de retroalimentación formativa para la mejora significativa de aprendizajes en los discentes de una institución educativa secundaria de Juliaca, considerando ... -
TIC y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Loreto, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio se propuso investigar la influencia de las TIC y la comunicación en el aprendizaje autónomo de estudiantes de educación secundaria en una institución educativa. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño ... -
Las TICS y las estrategias didácticas en la práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública Pisco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ofrecen un significativo e importante aporte a la educación; sin embargo, la falta de conectividad, accesibilidad y la falta de dominio docente siguen ...