Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 301
-
Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institución Educativa Julio C. Tello de Pisco – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación: Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva en los docentes de la institución educativa Julio C. Tello de Pisco, partió del problema de la investigación el cual ¿Cómo influye el ... -
Aplicación del software GEOGEBRA en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales en estudiantes de secundaria de la IEP Enrique Espinosa – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue que los estudiantes de secundaria presentaban dificultades en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales en la IEP Enrique Espinosa – 2019. El objetivo fue ... -
Aplicación de “Hot Potatoes” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria, I.E. 163 - UGEL 05, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue de determinar los efectos que produce la aplicación de Hot Potatoes en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 163 - UGEL 05, 2019, ... -
Competencias digitales de los docentes desde la percepción de los estudiantes de secundaria, I.E. Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl enfoque de la investigación en cuestión es cuantitativo, de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental, descriptivo – comparativo. El sustento teórico para este trabajo proviene del conductismo, constructivismo ... -
Comunidades de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes de secundaria, IE César Vallejo de SJL, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera la práctica de comunidades de aprendizaje influye en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo. La metodología de investigación empleada ... -
Aplicación del software “exelearning” en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria, I.E. 138-UGEL 05, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del software exelearning en la producción de textos narrativos de los estudiantes de secundaria de la I.E.138 Próceres de la Independencia SJL UGEL ... -
Estudio comparativo del desarrollo de habilidades para la vida de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, UGEL 01 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue ¿Qué diferencia existe entre el nivel de desarrollo de las habilidades para la vida de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas? El objetivo de la investigación ... -
Orientación Vocacional desde la inclinación de los estudiantes de secundaria de una Institución pública y una privada, UGEL 05 -2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue Identificar las diferencias que existen en la Orientación Vocacional según las inclinaciones del estudiante de una Institución pública y una privada de la UGEL 05. La metodología ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje autorregulado de la experiencia curricular de filosofía, en estudiantes de una universidad privada de Lima – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de la experiencia curricular de filosofía, en una Universidad ... -
Programa ”núcleos de apoyo contable y fiscal - NAF” en la formación de conciencia tributaria en estudiantes de la Universidad Peruana Unión filial Juliaca, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoComo ha señalado el Informe de Perspectivas Económicas de América Latina (OCDE, 2019), una de las trampas estructurales que inhibe el desarrollo es la trampa institucional que se relaciona con una conciencia tributaria ... -
Método Pólya en la resolución de ”problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método Pólya en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de quinto grado de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019. ... -
Uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación superior en una universidad privada de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera influye el uso del software “Kahoot” como estrategia de gamificación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La metodología de ... -
Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en el aprendizaje de las técnicas de comunicación en estudiantes de educación superior tecnológico
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl pensamiento crítico, forma habilidades de razonamiento en los ciudadanos capaces de dialogar con otros en procesos democráticos y formativos para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico, el cual es necesario ... -
Engagement académico e inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa en Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad demostrar incidencia del engagement académico y de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa ... -
Competencias digitales y motivación académica en la actitud hacia la investigación científica en la Universidad San Martin de Porres Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación trata acerca de las competencias digitales, motivación académica y actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, el objetivo ... -
Inclusión educativa en la Institución Educativa Nº 1213 – Red 11 – Ugel 06 Ate – 2109
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las acciones que se llevan a cabo en la institución educativa han contribuido a la inserción de la estudiante con necesidades educativas especiales ... -
Estrategia heurística, trabajo colaborativo en el aprendizaje área de matemática de los estudiantes red 6 UGEL 01-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la percepción de la estrategia heurística, trabajo colaborativo en el aprendizaje área de matemática de los estudiantes red 6 UGEL 01-2019. La variable ... -
Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación doctoral titulada educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la Educación inclusiva ... -
Enfoque de Género y Relaciones Sociales en el Aprendizaje Social de Estudiantes de quinto año del colegio Francisco Bolognesi, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar la influencia del enfoque de género y las relaciones sociales en el aprendizaje social de estudiantes de quinto año del colegio Francisco Bolognesi, Lima 2019. La hipótesis planteo que ... -
Gestión del tiempo, rigor científico y estrés académico en estudiantes modalidad semipresencial, décimo semestre de universidad privada, Pueblo Libre, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la gestión del tiempo, el rigor científico y el estrés académico en estudiantes universitarios bajo la modalidad semipresencial, que cursan el ...