Listar Trujillo por asesor "Soplin Ríos, Judith Alejandrina"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de educación primaria de la institución educativa. Requena - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como objetivo determinar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa María Inmaculada - Requena -2015. El estudio fue de ... -
Aplicación Del Cuento Para Mejorar La Lecto Escritura En Los Estudiantes De La Institución Educativa N°60057 Petronila Perea De Ferrando Iquitos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: Se aplicó el cuento como estrategia metodológica que mejoró significativamente los problemas de lectoescritura en ... -
Aplicación del dominio I para mejorar el desempeño de los docentes de primaria de la ciudad de Requena 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como propósito y objetivo, Aplicación del dominio I para mejorar el desempeño de los docentes de primaria de la ciudad de Requena 2015. Se realizó la investigación tomando como muestra a ... -
Clima organizacional en el rendimiento laboral del personal de administrativa de la UGEL Requena - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del clima organizacional en el rendimiento laboral del personal de la UGEL de la ciudad de Requena – 2015. El estudio fue de tipo no experimental con un ... -
Efecto de la Estrategia Didáctica en El Aprendizaje En El Área de Ciencia, Tecnologíay Ambiente de los Estudiantes del Segundo de Secundaria en la Institución Educativa N° 60756 Claverito Iquitos 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio está orientado a determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje en los estudiantes del Segundo de Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología ... -
Efectos de un plan de acción basado en el uso de estrategias metodológicas y recursos educativos en el desempeño docente del CEBA Petronila Perea de Ferrando, Punchana - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio, estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis: Existe diferencia significativa entre la diferencia de puntajes promedios obtenidos en el desempeño docente del grupo experimental a ... -
Efectos del método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del método de Pólya mejora significativamente el nivel de resolución de problemas matemáticos en los ... -
Efectos del programa de comprensión oral de textos en inglés en el aprendizaje de la expresión oral – alumnos de 2do de secundaria – Institución Educativa N° 60057, Punchana, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la intervención del Programa de Comprensión Oral de textos en inglés en aprendizaje de la expresión oral en alumnos de 2do de secundaria de la Institución ... -
Efectos del Subrayado en la Comprensión De Textos En Los Estudiantes del VI Ciclo en Comunicación de La I. E. P. S. N°60756 “Claverito” Iquitos-2017.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue: Determinar los efectos de la aplicación de la técnica del subrayado en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo de secundaria en el área de comunicación de ... -
“Enfoque De Resolución De Problemas Y Habilidades Intelectuales En El Rendimiento Académico De Matemática En Estudiantes De La Escuela Superior De Formación Artística Pública - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito, Mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes del I Ciclo de la Escuela Superior de Formación Artística “Lorenzo Luján Darjón”- a través de la ... -
Los Estilos Gerenciales y sus influencia en el Desempeño del Docente en la Institución Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Requena 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente estudio de investigación fue el de determinar la influencia de los estilos gerenciale en el Desempeño del Docente de la Institución Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Requena 2016. La ... -
Estrategias didácticas para el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 60115 - Punchana-2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias didácticas Enseñanza problémica en estudiantes del segundo grado del área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N° ... -
Estrategias Cognitivas Para La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Primero De Secundaria De La Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de estrategias cognitivas en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias Cognitivas para la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Segundo Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 60793, Iquitos - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación de estrategias cognitivas mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del 2° ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 601514 “El Dorado”, San Juan
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente investigación: “Determinar el efecto del uso de las estrategias de aprendizaje en el aprendizaje de la lectura y escritura de los estudiantes de primer grado de la institución educativa ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 6to. Grado - Institución Educativa Requena 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utiliza el estudiante y el rendimiento ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 61008 - Iquitos 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar la comprensión lectora con la adecuada aplicación de estrategias de enseñanza en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 61008 ... -
La gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas Requena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación busca determinar la relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas de Requena 2016. Para la cual se tomó una muestra ... -
Gestión educativa y su relación con los recursos humanos de la Institución Educativa Padre Nicolás Giner – Requena 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y los recursos humanos de la Institución Educativa Padre Nicolás Giner – Requena 2015. Se sabe ... -
Influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 - Requena 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio tuvo como objetivo:Determinar la influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 Requena 2016. El estudio pertenece al tipo ...