Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 110-129 of 264
-
Estabilidad emocional del niño y su relación con el desarrollo de su aprendizaje en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 315 y "Condevilla Señor II" - Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2013, entre la estabilidad emocional y el desarrollo del aprendizaje en dos poblaciones escolares del nivel inicial que acudían ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relacionan entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa ... -
Estilos de aprendizaje, estrategias metacognitivas y comprensión lectora inferencial en estudiantes de la carrera de psicología de la UCSS 2015-II
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal el establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora inferencial en estudiantes universitarios de la ... -
La estimulación de las habilidades matemáticas y su influencia en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la Institución Educativa 4003 "Santa María Mazzarello", 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizó con la finalidad de comprobar que la estimulación de las habilidades matemáticas influye en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la institución ... -
Estrategia de motivación del docente y el nivel de atención en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. “Dionisio Manco Campos”, distrito Mala, provincia Cañete-Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las estrategias de motivación que emplea el docente y el nivel de atención de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias conductuales para mejorar las habilidades sociales básicas en niños autistas del CEBE 06 República Dominicana, Lima 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación fue determinar la eficacia de las Estrategias Conductuales en la mejora de las habilidades sociales básicas en los niños autistas del CEBE 06 “República Dominicana”, UGEL 03 del Cercado ... -
Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E N° 5084 "Carlos Philips" del distrito del Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to Grado de la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del Callao – 2012. Se ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de primaria I.E. Nº 7082; Juan de Espinosa Medrano, SJM 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria de la Institución Educativa Nº 7082 ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos escritos en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables des estudio estrategias de lectura y comprensión de textos escritos, en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018- Santa ... -
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de tres instituciones educativas - UGEL 02, San Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación entre las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue establecer la influencia de las estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Particular, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la compresión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución particular, Lima 2021. El ... -
Estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado, IE N° 8162 – Comas - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Se inició con el estudio del uso de las estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje para explicar luego su eficacia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en un grupo de estudiantes ... -
Estrategias metodológicas y el mejoramiento de la lectura y escritura en niños con dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori J. L. Ortiz-Chiclayo -2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Estrategias Metodológicas y el mejoramiento de la lectura y Escritura en niños con dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori ... -
Estrés académico en la autoeficacia de los estudiantes de ingeniería química en una universidad pública de Huacho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del estrés académico en la autoeficacia académica en los estudiantes de ingeniería química. La investigación se basa en un paradigma positivista, ... -
Estrés académico y felicidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima – Norte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo relacionar el estrés académico y felicidad en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima Norte. El enfoque investigaciones es cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental – ... -
Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Carhuaz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue realizada con el objetivo general de Determinar las diferencias del nivel de comprensión lectora entre hombres y mujeres, de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, ... -
Expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021. La metodología ... -
Expresión oral y disortografía de estudiantes del segundo grado de primaria IE 2064 Puente Piedra, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación titulada: Expresión oral y disortografía de estudiantes de segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018”, tuvo como objetivo: determinar la relación entre expresión oral y ...