Browsing Lima Norte by Subject "Comprensión de lectura"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza ... -
El aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de ... -
Conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía ... -
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de ... -
Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi - Ate, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este contexto de pandemia COVID-19, es preocupante mencionar que el desarrollo de la comprensión lectora del aprendizaje en los estudiantes ha empeorado, siendo la lectura una de las competencias necesarias para el ... -
Efecto del programa ”Entre Letras” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016
(Universidad César Vallejo, 2018)La tesis tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa "Entre Letras" en la comprensión lectora en estudiantes de Primaria, Callao - 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue establecer la influencia de las estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Particular, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la compresión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución particular, Lima 2021. El ... -
Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Carhuaz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue realizada con el objetivo general de Determinar las diferencias del nivel de comprensión lectora entre hombres y mujeres, de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, ... -
Influencia de estrategias metacognitivas en comprensión lectora de alumnas de sexto grado de un colegio privado de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en alumnas de sexto grado en un colegio privado de Miraflores. El diseño empleado ... -
Mapas conceptuales “Mind Genius” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2 San Martín de Porres-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)En esta investigación lo que se ha buscado es determinar la influencia de los Mapas conceptuales “MindGenius” en la comprensión lectora de los estudiantes de La Institución Educativa Fe y Alegría Nª2 - 2018. Esto con la ... -
Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en ... -
Programa “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de la facultad de Ingeniería de una universidad particular de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación estudió el efecto del programa psicopedagógico “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de una Universidad Particular de Lima Metropolitana, el cual estuvo conformado por ... -
Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con deficiencia intelectual leve del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 22488, Pisco, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar la influencia del Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con diagnóstico de deficiencia intelectual leve del quinto ...