Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 283
-
Disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue establecer la incidencia de la disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2024 . Esta investigación busca ... -
Manipulación de material no estructurado en problemas de lectura en estudiantes de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar el estándar educativo y reducir los problemas de lectura en el sector educativo, lo cual a su vez impulsa garantizar una educación ... -
Programa “Aprendo a leer” para iniciación a la lectura en estudiantes con autismo del nivel primaria, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación de calidad como objetivo de desarrollo sostenido (ODS- 4) están íntimamente vinculados a la reducción de las dificultades y carencias de la educación de las poblaciones con necesidades educativas especiales. ... -
Programa: "Leer y comprender" sobre comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de este estudio fue evaluar el Programa “Leer y Comprender “sobre Comprensión Lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas- 2014 y el problema ha sido ... -
Programa "Afínate conmigo" sobre motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa "Santa Ana de los Jardines" de San Martín de Porres, Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa “Afínate conmigo” sobre motricidad fina en niños de 5años de la institución educativa “Santa Ana de los Jardines” de San Martin de Porres – 2014. ... -
El juego y la comprensión oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Crl. Alfredo Bonifaz del Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación fue establecer como el juego influye en la Comprensión Oral en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz del Rímac. 2013. Ha tenido ... -
GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEL presente trabajo de investigación denominado GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024. Cuyo objetivo ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, en el marco de la evaluación censal, en un grupo de estudiantes del segundo grado de ... -
Atención y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, manifiesta, buscar una educación inclusiva, de calidad y que sea equitativa para todos, este estudio se señala la relación que existe entre atención y rendimiento ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del IV y V ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa N° 3094-1 de la UGEL 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación está dirigida a los docentes y estudiantes de la institución Educativa 3094-1 de la localidad de Tahuantinsuyo, distrito de Independencia- Lima; tuvo como objetivo determinar si existe una relación ... -
Motivación y desempeño docente en la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas de la UGEL N° 03- Lima
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la Motivación y Desempeño docente en la Educación Inclusiva de las Instituciones Públicas de la UGEL O3-Lima. Para lo cual se trabajó con ... -
Influencia de cuentos tradicionales para promover la competencia oral en los estudiantes del primer grado de una institución educativa de Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la Influencia de cuentos tradicionales para promover la competencia oral en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa de Ventanilla, 2022. Fue una ... -
Comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las instituciones educativas de Pamplona alta - San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones ... -
Aplicación del método de Robinson en la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado nivel primaria de la Institución Educativa 6016 Jesús Salvador del distrito de Pachacamac, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método de Robinson en la Comprensión Lectora en alumnos del 4 to grado de educación primaria de la I.E.N 6016 Jesús Salvador del distrito de Pachacamac ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar la “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de IE N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC ... -
Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una Institución Educativa Pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024 La ... -
Programa APREYES para la disortografía en estudiantes de 3er grado de primaria de una institución educativa de Ate, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoA través de esta investigación se busca aportar al ODS 4, el cual se encuentra enfocado en garantizar que la educación sea equitativa, inclusiva y de calidad. Por ende, a través de esta investigación se busca: Establecer ... -
Emoción expresada, clima social familiar y su repercusión en la construcción de la identidad en niños con autismo, Los Olivos-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde a reducir las brechas de la educación, a través de la intervención oportuna en los cuidadores de los estudiantes con autismo. El objetivo fue analizar la repercusión de la emoción expresada, el clima ... -
Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al ODS 4, debido a que se busca cambiar la realidad en el país en cuanto a niveles de comprensión de textos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ende, el presente ... -
Conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno ...