Listar Piura por título
Mostrando ítems 1535-1554 de 1614
-
Tecnologías de la información en el aula para promover el pensamiento creativo en docentes de dos instituciones educativas Tumbes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio se centró en determinar el impacto del uso de tecnologías de la información (TI) para realzar la creatividad cognitiva en el cuerpo docente de dos centros educativos en Tumbes durante el año ... -
Tecnologías de la información y comunicación y logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente en una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente, de una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de ... -
Tecnologías del empoderamiento y la participación y su incidencia en la enseñanza en una unidad educativa del Cantón Ventanas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio estableció el objetivo de determinar la incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza en una unidad educativa del cantón Ventanas, 2022. El enfoque metodológico ... -
Tics como herramientas pedagógicas y el pensamiento crítico de los docentes de la escuela José Joaquín de Olmedo, Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio busca comprobar si la aplicación de las tecnologías de información y la comunicación inciden realmente en el desarrollo del pensamiento crítico del individuo en el aula, característica indispensable que no ... -
Las tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de las TICS en la gestión académica de la escuela ... -
Toma de decisiones y gestión administrativa en los docentes de una escuela de educación básica de Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, que tiene por finalidad encontrar la relación entre la toma de decisiones y gestión administrativa en los docentes de una Escuela de Educación Básica de Guayaquil, asumió el enfoque cuantitativo, ... -
La toma de decisiones y su incidencia en la administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo titulado La Toma de Decisiones y su Incidencia en la Administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas 2019, tiene como objetivo general determinar la si la toma de decisiones incide significativamente ... -
Trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa tesis presenta las variables del trabajo colaborativo. El objetivo general de la indagación fue establecer el nivel del trabajo colaborativo en docentes en la escuela de educación "Teodoro Wolf. Un compromiso conjunto ... -
Trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una institución educativa Rural Daule, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si el trabajo colaborativo fortalece significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Institución Educativa Rural Daule, 2023. El estudio fue de ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio determinó la correlación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en una institución Educativa de Chulucanas, 2022. Siguió la ruta del enfoque cuantitativo con la orientación de un tipo ... -
Trabajo colaborativo y cultura organizacional en la Unidad Educativa “Salitre” Guayas, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar la relación entre Trabajo colaborativo y cultura organizacional en la Unidad Educativa Salitre, Guayas, Ecuador, 2020. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el ... -
Trabajo colaborativo y desempeño docente de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación propuso por objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022; basándose en el tipo básico de enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Trabajo colaborativo y gestión de riesgos en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo por objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y gestión de riesgos en una institución educativa de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue básica ya que se fundamentaron ... -
Trabajo colaborativo y prácticas pedagógicas en la Unidad Educativa ”Emiliano Ortega Espinoza” Loja, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se orientó hacia el estudio de las variables trabajo colaborativo y prácticas pedagógicas en la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, Loja, Ecuador, en la cual se analizaron como dimensiones de la ... -
Trabajo colaborativo y proceso de enseñanza en los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general: Determinar la relación entre trabajo colaborativo y proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2022. La variable trabajo colaborativo se ... -
Trabajo colaborativo y productividad laboral en instituciones educativas del cantón Babahoyo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio planteó comprobar la correlación entre el trabajo colaborativo y la productividad laboral en Instituciones Educativas de Babahoyo, Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño ... -
Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se ... -
Trabajo colegiado y práctica docente de instituciones educativas públicas del nivel inicial, Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación del trabajo colegiado con la práctica docente de instituciones educativas públicas del nivel inicial, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos ... -
Trabajo colegiado y práctica docente de una institución educativa, Machala, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo de determinar la relación de trabajo colegiado y práctica docente de la institución educativa “Enrique Augusto Castro Aguilar”, Machala, Con respeto a los fundamentos teóricos, la ...