Listar Piura por tema "Tecnologías de la información y de la comunicación"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Aplicación del programa actualización docente para la mejora de la utilización de la tics del colegio fiscal técnico Provincia de Bolívar, Guayaquil- Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoCon la presente investigación se trata de buscar y determinar la relación que existe entre el nivel de cumplimiento de los compromisos de gestión y la calidad educativa según la opinión de los docentes del Colegio Fiscal ... -
Aprendizaje significativo y enseñanza virtual de los docentes de primaria de la Institución Educativa “Sechura”, Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Aprendizaje significativo y enseñanza virtual de los docentes de primaria de la Institución Educativa “Sechura”, Piura, 2021” tuvo como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje ... -
Eficacia de un programa educativo para mejorar la actitud hacia el uso de las TICs en docentes de bachillerato de la unidad educativa de Babahoyo, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoResumen El manejo de las Tecnología de la Información (TICs), se han convertido en una necesidad de los nuevos tiempos. Por ello, esta investigación plantea como objetivo demostrar la eficacia de un programa educativo ... -
Estrategias didácticas virtuales en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el estado actual de las estrategias didácticas virtuales que diseñan e implementan los docentes de una Unidad Educativa de Ecuador en el año 2022. Para lograrlo. se aplicó ... -
Evaluación del uso de las aulas virtuales en los docentes del “Instituto de Educación Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea” Sullana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de esta investigación es conocer el impacto del uso de las aulas virtuales en la educación superior. Se realizó una investigación descriptiva y cuantitativa en el Instituto Superior Pedagógico Hno. ... -
Gestión de recursos tecnológicos para el proceso de enseñanzaaprendizaje en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la U.E 23 de Junio del cantón Baba, provincia de Los Ríos - 2021.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa realización del trabajo investigativo en la Unidad Educativa 23 de Junio del cantón Baba tuvo como fin el análisis de los procesos de gestión de recursos tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Gestión pedagógica y gestión tic durante el Covid - 19 en docentes de la IE. 042 Alipio Rosales - Tumbes, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se ha ejecutado con el propósito de determinar la relación entre la gestión pedagógica y gestión TIC durante el COVID-19 en docentes de la I.E 042 Alipio Rosales, Tumbes, Perú, 2020; la muestra estuvo ... -
Implementación de herramientas virtuales para mejorar el desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se buscó determinar como la implementación de herramientas virtuales mejora el desempeño docente en una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador,2022, lo cual se desarrolló con enfoque cuantitativa, ... -
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de alumnos de Universidades Públicas, Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de alumnos de Universidades Públicas, Guayaquil, 2021” que tuvo como objetivo demostrar la influencia ... -
Influencia de tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación “Influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de la unidad educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje ... -
Planeamiento estratégico y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Planeamiento estratégico y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, ... -
Plataforma virtual y su incidencia en la enseñanza de docentes de la escuela “Dolores Sucre”, Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la plataforma virtual en la enseñanza de docentes de la Escuela Dolores Sucre, Ecuador, 2021. La investigación es tipo causal ... -
Programa herramientas digitales para fortalecer la enseñanza de matemáticas en una unidad educativa de Nobol - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoA través de la presente se estableció determinar si el programa herramientas digitales fortalece la enseñanza de matemáticas en una unidad educativa de Nobol, para lo cual se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de ... -
Propuesta de taller de estrategias metodológicas Tics para desarrollar las competencias digitales de docentes del circuito 09D19C08 Daule–Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo propósito determinar las características de las competencias digitales de los docentes del circuito 09D19C08 de la parroquia Limonal de la provincia del Guayas, que el taller de estrategias metodológicas ... -
Las tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de las TICS en la gestión académica de la escuela ... -
Uso de las TIC y estilos de enseñanza en los docentes de una escuela de educación básica de Quevedo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre uso de las TIC y estilos de enseñanza en los docentes de una escuela de educación básica de Quevedo, 2020. La población fue 26 docentes quienes ... -
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la correlación entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Esta investigación para el ... -
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo ...