Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 245
-
Desarrollo psicomotriz y cognitivo en los niños del nivel inicial de una institución educativa inicial de Ventanilla-Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa inicial Ventanilla-Callao 2024. ... -
Aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Breña - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes del 2do, Grado de primaria de la I.E. del Distrito de Breña – 2024. Este tema ... -
Factores asociados a las competencias parentales en familias de los centros de educación básica especial 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la asociación de factores con las competencias parentales en familias de los Centros de Educación Básica Especial 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS, ... -
Habilidades socioemocionales en el rendimiento académico en niños de inicial de una institución educativa de Oxapampa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las habilidades socioemocionales en el rendimiento académico de los estudiantes de inicial, Oxapampa 2024. Este tema se encuentra enmarcado en la ... -
Programa "Quien Soy" para desarrollar la autoestima en los estudiantes del I.E.S.T.P. "Felipe Alva y Alva" de Contumazá-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio que permitió demostrar la influencia del programa “Quién soy” para desarrollar la autoestima en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de administración de empresas del I.E.S.T.P. ... -
Aplicación de la estrategia el cuento infantil, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria institución N° 82562 Contumazá-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado ... -
Aplicación de estrategias con organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora, en textos narrativos en alumnos segundo grado de primaria Institución Educativa N°82545 Cascas-Gran Chimú-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado de ... -
Programa pedagógico para la formación de valores en niños y niñas del 5to grado de primaria de la IE "José Natividad Castillo" Contumaza, Cajamarca-Perú
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo general de la presente investigación fue Determinar los efectos que produce un programa pedagógico para la Formación de Valores del respeto, responsabilidad, sinceridad y honestidad en niños y niñas del 5to ... -
Programa edúcame papá y mamá para sensibilidar en estimulación temprana a padres de familia de la ciudad de Contumazá-Cajamarca-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efecto que produce el programa EDUCMAYPA en 20 familias que tienen niños de dos a tres años de edad, de la ciudad de Contumazá -2014 La investigación ... -
Estrategias basadas en los principios compatibles con el cerebro para desarrollar la atención en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Learning Center Santa Lucia - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación sistematiza en su contenido la aplicación de Estrategias basadas en los Principios Compatibles con el Cerebro para desarrollar la atención en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa ... -
Propuesta de un programa de gimnasia cerebral para mejorar la atención en niños de 3° de primaria de la I.E. 11517 del distrito de Tumán de la provincia de Chiclayo -2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación parte de una realidad observada en los estudiantes de nuestra muestra de estudio, evidenciándose problemas de atención, manifestándose en las diferentes sesiones de aprendizaje. ... -
Uso de pictogramas y procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE N° 11 República del Uruguay, de Chosica-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo general de este estudio, fue determinar la influencia del uso de pictogramas en el procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE Nro. 11 República del Uruguay, de Chosica, 2023. El resultado, La ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de la atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presenta investigación titulada “Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016”, del distrito de Puente Piedra fue determinar ... -
Conocimiento de estimulación temprana de las madres de familia de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 10719, El Zapotal - Túcume, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La estimulación en las etapas sensibles de la vida de todo ser humano determina su desarrollo integral, estableciendo bases sólidas para el aprendizaje, promoviendo la mayor cantidad de conexiones sinópticas en el cerebro ... -
Relación entre el vínculo madre - niño y el nivel de lenguaje oral en los niños de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa inicial N° 180 del cacerío Lagartera del Distrito de Mórrope - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre el vínculo madre niño y el nivel de lenguaje oral en los niños de cuatro y cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa N° 10830 - Noria de Jayanca
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del Programa Estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad en el incremento del desarrollo psicomotor en las dimensiones de coordinación, ... -
Programa de gimnasia cerebral para desorrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la intitución educativa primaria número 10955 La Central-Catache 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación titulado: “programa de gimnasia cerebral para desarrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la institución educativa primaria numero 10955 La Central-Catache2014". La metodología ... -
Estimulación de neuronas espejo para desarrollar destrezas sociales en los niños y niñas de tres años de edad de la cuna jardín "Manitos Creativas" - Ferreñafe - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Investigar sobre destrezas sociales es un estudio relevante. En la práctica profesional constante es habitual encontrar a niños y niñas que al ingresar por primera vez al Nivel Inicial manifiestan poca utilización de ... -
Programa de bits de inteligencia para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 10340 del distrito de San Andrés, Cutervo - Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objeto la aplicación del Programa de Bits de Inteligencia en el desarrollo de la Expresión Oral de los niños y niñas de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° ...