Listar Lima Norte por tema "Metacognición"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de Contabilidad de dos universidades privadas
(Universidad César Vallejo, 2018)Conocer la interrelación de las dimensiones e indicadores de la variable investigada impulsa a reconocerlas y desarrollarlas con la intención de proponer estrategias para que los estudiantes procesen de forma cognitiva ... -
Autorregulación del aprendizaje y su relación con la evaluación formativa en los estudiantes de una universidad de Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Autorregulación del aprendizaje y la evaluación formativa en los estudiantes de una Universidad de Arequipa, 2022; el estudio corresponde al enfoque ... -
Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una universidad estatal de Lima- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una Universidad Estatal de Lima-2023. ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en los estudiantes de psicología de una universidad nacional
(Universidad César Vallejo, 2015)Se analiza la relación entre el empleo de estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de ambos géneros, cuyas edades fluctúan ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos académicos en estudiantes de hotelería y turismo
(Universidad César Vallejo, 2015)Se tuvo como objetivo relacionar las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora en alumnos del IV ciclo de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, de ambos sexos, en ... -
Estrategias metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023”, se realizó con el objetivo principal de determinar ... -
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021, se realizó con el objetivo de determinar la ... -
Implementación de estrategias metacognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación de una Universidad Pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación estuvo enfocado en determinar la influencia de las Estrategias Metacognitivas en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes de Educación de una Universidad Pública ... -
Metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una universidad pública, Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se trazó como objetivo general: Demostrar la relación que existe entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una Universidad Pública, Cusco-2022. ... -
Nivel de aprendizaje autónomo en estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de uso del aprendizaje autónomo en los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el ...