Listar Educación por tema "Emociones en niños"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo ... -
Competencias emocionales en niños de 5 años desde la perspectiva de los padres de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de competencias emocionales en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo ... -
Conducta moral y las emociones en los niños de 5 años de la I.E. N°26 Niño Jesús de Atoche – Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título: Conducta moral y emociones en niños de 5 años de la I.E. N°26 Niño Jesús de Atoche – Cercado de Lima, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación que existe entre ... -
Conocimiento de la expresión corporal en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la expresión corporal en los estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019, se desarrolla el ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares ... -
Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos Instituciones Educativas de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos instituciones educativas de Ventanilla, 2019. Los niños desde que nacen se desenvuelven en su ambiente de ... -
Efecto de las estrategias neuropedagógicas en la autorregulación de la emoción en el Niño Preescolar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias neuro pedagógicas en la autorregulación de la emoción en niños de 3 años de edad de la I.E. Nº 119 “LUIS FELIPE DE LAS ... -
Las emociones en la educación infantil en post pandemia por la Covid 19 en niños de 3 años de la Institución Educativa ¨Niño Jesús¨
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de las emociones en la educación infantil en post pandemia por la covid 19 en niños de 3 años de la I.E. ¨Niño Jesús¨; Casa Grande, fue ... -
Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se ... -
Iniciación de empatía en preescolares de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima. 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar los niveles de empatía que presentan los niños de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima 2018. Esta investigación está sustentada por distintos estudios ... -
Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: “Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi”. El estudio de investigación a está ... -
Nivel de inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 207 Alfredo Pinillos Goicochea, Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tiene como objetivo genera mejorar el control de gastos e ingresos en la empresa omega, mediante la implementación de un sistema de información basado en tecnología web. Se empleó el tipo de ... -
”Reconociendo mis emociones” para disminuir conductas agresivas en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 008 – La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Reconociendo mis emociones” para disminuir conductas agresivas en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial La victoria Chiclayo -2019. Tienes como bases teóricas ... -
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un ... -
Rincón de las emociones para mejorar la regulación emoción al en niños de cuatro años - Institución Educativa N°008 - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta indagación es conveniente ser aplicada desde el inicio de las prácticas preprofesionales, ya que a partir de la observación que se tuvo a los niños de 4 años del aula Sonrisas se pudo evidenciar ciertas dificultades ...