Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Educación básica"
Mostrando ítems 21-40 de 68
-
Estrategias innovadoras para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de una unidad educativa de Quevedo - Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se propuso como objetivo demostrar que las estrategias innovadoras fortalecen la comprensión lectora en los estudiantes de una unidad educativa de Quevedo, 2023. Se trata de una investigación de tipo ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue establecer la influencia de las estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, ... -
Estudio descriptivo comparativo de competencias matemáticas de las pruebas ECE 2018, 2019 y 2022 en la provincia Callao. Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudió las competencias matemáticas en la educación básica regular, como objetivo se planteó determinar y comparar los niveles de logro de las competencias matemáticas de las pruebas ... -
Evaluación formativa y rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre evaluación formativa y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de ... -
Factor laboral y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del centro de educación básica alternativa, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del factor laboral en el rendimiento académico de estudiantes del centro de educación básica alternativa (CEBA) San Felipe en Comas, este ... -
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que ... -
Gamificación y pensamiento computacional en los estudiantes de la carrera de educación básica en una universidad pública, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Gamificación y el Pensamiento Computacional en los Estudiantes de la Carrera de Educación Básica en una Universidad Pública, Ecuador 2022; desde ... -
Gerencia educativa y clima organizacional en la Escuela de Educación Básica “Rina Ortiz de Bucaram”, Durán, Guayas, 2020.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó relacionar la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en la Escuela de Educación Básica “Rina Ortiz de Bucaram”, Durán, Guayas, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo ... -
Gestión académica y competencia docente en la escuela de educación Básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Gestión académica y competencia docente en la escuela de educación Básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena, 2017”. Se ha planteado como objetivo determinar la relación entre la gestión ... -
Gestión de calidad en una escuela de educación básica, El Triunfo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Gestión de calidad en una escuela de educación básica, El Triunfo, 2018” tuvo como objetivo determinar el nivel de la Gestión de calidad en la escuela de Educación Básica “Antonio Neumane” ... -
Habilidades blandas y trabajo colaborativo en docentes en una institución educativa pública, Los Olivos, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas habilidades blandas son hoy en día son esenciales para cultivar un ambiente de trabajo en equipo saludable y productivo. La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y ... -
Habilidades blandas y trabajo colegiado en docentes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades blandas y trabajo colegiado en docentes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2023. El tipo de investigación básica, diseño no experimental, ... -
Las habilidades comunicativas y la práctica docente de la escuela de educación básica “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas habilidades comunicativas son necesarias para realizar una buena práctica docente en la implementación de estrategias funcionales que respondan a los intereses y necesidades de los estudiantes y poder generar ... -
Habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La actual sociedad cambiante y vertiginosa necesita de estudiantes que cuenten con habilidades de autoaprendizaje, de auto dirigirse y evaluarse permitiendo a lo largo de su vida ser útil a la sociedad. Objetivo: determinar ... -
Herramientas digitales y gestión pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio investigativo, tuvo como finalidad determinar la incidencia de las herramientas digitales en la gestión pedagógica desde la perspectiva de los docentes que laboran en los centros de educación ... -
Herramientas interactivas online para el proceso evaluativo de los estudiantes de básica superior en una institución educativa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio corresponde a uno de tipo aplicado, donde se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal entre las variables, herramientas interactivas online y el proceso ... -
Importancia de la formación técnico productiva para la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos en Lima Metropolitana, 1990 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El estudio tuvo como finalidad, la descripción, el detalle, el análisis y la evaluación del proceso de inserción laboral de los jóvenes de escasos recursos económicos de la ciudad de Lima y la problemática generada a ... -
Inteligencia emocional y autoestima en los niños de educación media de una Institución Educativa del Recinto Matilde Esther, Bucay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El propósito de esta investigación fue describir la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en 90 niños de educación media, se utilizó el test de inteligencia emocional en niños de 8 a 12 años (2003) y el ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del V ciclo de educación básica regular en una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular en una Institución Educativa de Lima, 2021” tiene como objetivo general identificar cómo los ... -
Liderazgo directivo y participación de padres de familia de una I.E. de San Juan de Lurigancho, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigaciónñtuvoñcomoñobjetivoñdeterminarñlañrelación entre liderazgo directivo y participación de padres de familia de una I.E. de San Juan de Lurigancho, Lima 2022. Su enfoque fue cuantitativo, de diseño ...